Aer Lingus aumenta sus plazas para viajar a Lanzarote un 21% en 2010 con 22.000 nuevas plazas para el invierno

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea irlandesa Aer Lingus aumentará un 21 por ciento sus plazas para viajar a Lanzarote durante 2010, puesto que para la temporada de invierno ha programado un total de 22.000 nuevas plazas para temporada de invierno, llegando a una oferta de 230.000 asientos para el próximo año, según informó hoy la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en un comunicado.

La directora de Aer Lingus para España y Portugal, Aisling Lyons, avanzó a la presidenta de Asolan, Susana Pérez, que “los irlandeses seguirán viajando cada año más a la isla de los volcanes”. “Disfrutar de sus vacaciones anuales no está en crisis” apuntó la directora de la principal compañía irlandesa a los directivos de la patronal turística de Lanzarote en un encuentro celebrado ayer“, explicó.

De esta manera, Aer Lingus ha proyectado seguir creciendo en el volumen de pasajeros que transporta hasta Lanzarote desde varias ciudades irlandesas, a la que se une a partir de noviembre la capital del Reino Unido, Londres.

Para 2010, Aer Lingus ha programado un total de 230.000 plazas, con un incremento del 21 por ciento con respecto al 2009. Para la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez, estas cifras “son un estímulo ante la nueva temporada turística de invierno, donde el mercado irlandés representa el tercero en importancia por volumen total de turistas extranjeros que disfrutan de sus vacaciones en la isla canaria. Lanzarote representa el 47 por ciento del mercado turístico irlandés en todo el Archipiélago canario”.

Para lograr este aumento de plazas, Aer Lingus ha programado nuevos vuelos adicionales. Así volará a Lanzarote con un total de 14 vuelos semanales desde Dublín, Cork, Belfast y ahora Londres Gatwick, nueva ruta que se estrenará el próximo 27 de octubre tras la expansión de la línea aérea irlandesa a nuevos mercados emisores.

Pérez, acompañada de otros directivos de la patronal hotelera, mantuvo un encuentro ayer con los responsables de Aer Lingus en el que también participaron el gerente de la Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote y director del Patronato de Turismo, Héctor Fernández; y el director del Aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel.

Por su parte, Aer Lingus presentó ayer en Lanzarote las nuevas rutas entre Londres y Lanzarote que aportarán 34.000 nuevas plazas aéreas hacia Lanzarote. La presidenta de Asolan se congratuló que Lanzarote recupere su capacidad de conectividad aérea con los principales países europeos.

Etiquetas
stats