Los trabajadores del Aeropuerto Tenerife Sur convocará paros en marzo contra la privatización de Aena

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del Aeropuerto Tenerife Sur han decidido en asamblea general convocar paros en el mes de marzo --dos horas los días 4,8 y 11-- en protesta contra la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena)

En un comunicado han manifestado, además, que tras no haber alcanzado acuerdo con la empresa, será el Ministerio de Fomento el que decida sobre los servicios mínimos. Asimismo, han asegurado que apoyarán “incondicionalmente” la manifestación --que tendrá lugar desde la plaza de Los Patos hasta la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife-- este sábado 26 de febrero.

Los trabajadores han declarado que “la privatización de los aeropuertos y helipuertos de Aena supone un infame expolio de lo público. Se va a vender por partes una red de 47 aeropuertos y 2 helipuertos cuya gestión por parte de empleados públicos es un ejemplo de eficacia en Europa”.

Asimismo, han asegurado que esta decisión supondrá un perjuicio no sólo para los trabajadores de los aeropuertos, sino que habrá una “mayor precariedad en el empleo”, así como una subida de tasas aeroportuarias, mayor inseguridad aérea, cierre de aeropuertos no rentables, o mantenimiento de los mismos con impuestos a cargo de todos los ciudadanos y no solo de los usuarios.

“Todo ello, sin beneficio alguno para los ciudadanos, solo se benefician con la privatización las pocas empresas que a partir de ahora gestionaran los aeropuertos y torres de control, obteniendo beneficios con algo que hemos pagado entre todos durante años”, han concluido.

Etiquetas
stats