Agotadas las localidades para el concierto inauguración del Festival de Música de Canarias a cargo de Anna Netbreko

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El Festival de Música de Canarias, cuando restan veintitrés días para su comienzo, ha agotado todas las localidades del concierto que se celebrará los días 7 y 10 de enero, en el Auditorio de Tenerife y en el Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente y en el que se contará con la presencia en los escenarios del Ciclo de la nueva estrella de la lírica, convertida en icono, Anna Netbreko, dirigida por una de las batutas de mayor proyección internacional, Vladimir Spivakov, al frente de la Orquesta Nacional Rusa.

El programa de este concierto, según ha adelantado en un comunicado la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que Anna Netbreko protagonizará junto al barítono Edwin Schrott, es una propuesta lírica, integrada por obras de Puccini, Massenet y Verdi. La formación rusa ofrecerá un segundo programa el 8 de enero en el Auditorio de Tenerife y el día 9, en el Alfredo Kraus, actuando como solista Leonard Elschenbroich, para interpretar el Concierto para violonchelo de Dvorak, completando la sesión obras de Rimsky-Korsakov y Rachmaninov. Para esta segunda convocatoria de la orquesta rusa quedan aún algunas localidades.

El Festival de Música de Canarias (FMC), organizado por el Gobierno Autónomo, ofrecerá en su XXVII edición un total de veinte seis conciertos programados en sus dos sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife, además de ocupar otros escenarios de las ocho Islas, incluida La Graciosa, a los que se incorporan el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Guimerá, el Teatro Leal de La Laguna, el Centro Cultural de Maspalomas y el Magma del sur de Tenerife.

Como es tradición el Certamen reunirá, entre el 7 enero y el 12 de febrero de 2010, a estrellas de la dirección, grandes solistas y orquestas, para interpretar un exquisito programa en el que predomina el amplio repertorio sinfónico de música clásica y romántica centroeuropea, teniendo a la ciudad de Viena como principal referencia.

En el certamen estarán representados treinta y cuatro compositores cuyas obras ejecutarán veintitrés prestigiosos solistas y más de 1200 músicos, dirigidos por ocho grandes directores de primer orden mundial.

Las entradas para todos los conciertos, cuyos precios oscilan entre los 15 euros, la más barata y 105, la más cara, se pueden adquirir a través de la venta directa en las taquillas de los dos auditorios, venta telefónica en el 902317327 (Tenerife) ó 902405504 (Gran Canaria); y, también, en los cajeros expendedores de la Caja de Canarias y CajaCanarias y a través de Internet: www.cajatique.com y www.generaltickets.com.

En estos puntos también se encuentran a la venta las localidades para el Joven Festival de Música a un precio único de 12 euros.

Etiquetas
stats