La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Agua fresca en el barranco

El temporal que azotó Canarias las últimas horas ha dejado paso a estampas frescas de barrancos corriendo con agua, en La Gomera, Tenerife o Gran Canaria, y un manto aún más verde en las islas occidentales y la principal de las orientales.

La situación del suministro eléctrico ha quedado normalizada a última hora de este martes, tras las incidencias puntuales registradas este martes, y que llegaron a afectar a unos 6.000 usuarios, como consecuencia de la tormenta que azotó Canarias, sobre todo en las islas de la provincia occidental.

Unelco indica que la situación es de normalidad, después de que sobre las 23.00 horas quedara recuperado el servicio en los municipios de Hermigua y Agulo, que en la tarde de este martes ser vieron afectados por la caída de una torre de media tensión como consecuencia del derrumbe de un talud de tierra por las fuertes lluvias.

En esta zona de esta isla, el suministro se recuperó mediante la activación de varios grupos electrógenos, ante la imposibilidad de poner en servicio el tramo de la línea norte afectado por el temporal y al no poder suministrar energía eléctrica a esta zona por otra vía alternativa.

La compañía eléctrica indica que trabajará intensamente con el objetivo de poner la línea de nuevo en servicio antes de la caída de la tarde-noche. Hasta entonces, el suministro de este municipio gomero seguirá atendiéndose mediante grupos electrógenos, precisa en un comunicado.

Cielos nubosos y chubascos que podrán ser localmente fuertes de madrugada

Los cielos estará nubosos y tenderán muy nubosos. Habrá chubascos débiles que pueden ser moderados de durante la madrugada, aunque podrían llegar a ser localmente fuertes y los cielos poco nubosos por la tarde en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y oscilarán entre los 14 y los 22 grados.

Los vientos del suroeste serán moderados en general.

En el mar habrá componente sur de fuerza 4 a 6 y amainará a variable de fuerza 1 a 3. Son probables las tormentas. La mar estará rizada a marejadilla, con mar de fondo del noroeste de 2 a 4 metros.

Para los próximos días se esperan cielos poco nubosos o con intervalos en el norte de las Islas de más relieve. Las temperaturas no presentarán cambios significativos y los vientos serán del nordeste flojos a moderados.

La predicción del tiempo por islas, en Lanzarote habrá cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles a moderados durante la madrugada, que pueden llegar a ser localmente fuertes al principio, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde.

En Fuerteventura estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados durante la madrugada, que pueden llegar a ser localmente fuertes al principio, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado disminuyendo a flojo durante la segunda mitad del día.

En cuanto a Gran Canaria, nuboso a muy nuboso con posibles chubascos débiles a moderados durante la madrugada, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo a moderado en costas disminuyendo a variable flojo por la tarde con régimen de brisas, y viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres durante las primeras horas del dia.

En Tenerife, nuboso con posibles chubascos débiles durante la madrugada, disminuyendo a poco nuboso a mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo a moderado en costas disminuyendo a variable flojo por la tarde con régimen de brisas, y viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres durante las primeras horas del día.

Respecto a La Gomera, nuboso durante la madrugada, disminuyendo a poco nuboso a mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste flojo por la mañana tendiendo a variable flojo por la tarde, con régimen de brisas en costas.

En La Palma estará poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste flojo por la mañana tendiendo a variable flojo por la tarde, con régimen de brisas en costas.

El Hierro disfrutará de cielos poco nubosos en general. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste flojo por la mañana tendiendo a variable flojo por la tarde, con régimen de brisas en costas.

Etiquetas
stats