La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aguas pestilentes en la playa de Bocabarranco

Canarias Ahora / Canarias Ahora

XC-Por Canarias ha advertido de los riesgos que conllevan para la salud pública los continuos vertidos fecales que han llegado a la playa de Bocabarranco, en Gáldar, y ha exigido una solución inmediata. Miembros de esta plataforma política y ciudadana han desarrollado este lunes una acción de protesta en esta playa del norte de Gran Canaria, a la que han acudido con mascarillas.

XC-Por Canarias denuncia los continuos vertidos de aguas residuales no sólo en este punto, sino en otras zonas de la isla donde “las depuradoras no tienen la capacidad suficiente y expulsan los vertidos al mar, sin importar la degradación medioambiental”.

La plataforma señala que el olor desagradable en la costa de Gáldar es perceptible a decenas de metros de distancia, “afectando gravemente la economía de la zona”.

Jonás González, miembro de la plataforma, afirma que, cuando llueve, “desde la depuradora se suele verter, sobre todo por la noche, estas aguas al barranco sin ningún tipo de tratamiento, por lo que habitualmente, llegan hasta la playa, llenándola de basura y aguas fecales”.

XC-Por Canarias advierte que estos vertidos son una grave amenaza para la salud pública y que “pueden ocasionar malestar gastrointestinal, diarreas, náuseas y vómitos”. “Además”, agrega, “estas aguas, al entrar en contacto con el mar, se diluyen y se extiende mucho más allá de donde se originaron, afectando a la zona norte de la isla”.

Etiquetas
stats