eldiario.es

Menú

Aguas pestilentes en la playa de Bocabarranco

VERTIDO DE AGUAS FECALES EN GÁLDAR

La plataforma XC-Por Canarias señala que el olor desagradable en la costa de Gáldar es perceptible a decenas de metros de distancia.

- PUBLICIDAD -

XC-Por Canarias ha advertido de los riesgos que conllevan para la salud pública los continuos vertidos fecales que han llegado a la playa de Bocabarranco, en Gáldar, y ha exigido una solución inmediata. Miembros de esta plataforma política y ciudadana han desarrollado este lunes una acción de protesta en esta playa del norte de Gran Canaria, a la que han acudido con mascarillas.

Vertidos de aguas fecales en la playa de Bocabarranco, en Gáldar.

Vertidos de aguas fecales en la playa de Bocabarranco, en Gáldar.

XC-Por Canarias denuncia los continuos vertidos de aguas residuales no sólo en este punto, sino en otras zonas de la isla donde "las depuradoras no tienen la capacidad suficiente y expulsan los vertidos al mar, sin importar la degradación medioambiental".

La plataforma señala que el olor desagradable en la costa de Gáldar es perceptible a decenas de metros de distancia, "afectando gravemente la economía de la zona".

Jonás González, miembro de la plataforma, afirma que, cuando llueve, "desde la depuradora se suele verter, sobre todo por la noche, estas aguas al barranco sin ningún tipo de tratamiento, por lo que habitualmente, llegan hasta la playa, llenándola de basura y aguas fecales".

XC-Por Canarias advierte que estos vertidos son una grave amenaza para la salud pública y que "pueden ocasionar malestar gastrointestinal, diarreas, náuseas y vómitos". "Además", agrega, "estas aguas, al entrar en contacto con el mar, se diluyen y se extiende mucho más allá de donde se originaron, afectando a la zona norte de la isla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha