Aguilar rechaza tomar ''cualquier atajo'' para cambiar el Gobierno

El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, rechazó este viernes la posibilidad de pactar con Coalición Canaria a fin de entrar en el Gobierno Autónomo, que aseguró que su organización desea que cambie pero sin tomar “cualquier atajo”.

“No vamos a desaprovechar ninguna oportunidad de que los canarios tengan un buen gobierno; ahora, eso sí, ya no se va a ver a ningún socialista resbalar con una cáscara de plátano tendida truculentamente, ni por nuestros empresarios ni por sus propagandistas”, declaró al respecto López Aguilar.

El líder socialista hizo estas declaraciones antes de asistir a la primera reunión que celebraba la nueva Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, recién renovada, después del último congreso del partido.

Una ejecutiva que afirmó ha sido formada con el objetivo de cohesionar el partido en la postura de oposición que ha tenido que asumir, pese a ser el partido más votado en las últimas elecciones autonómicas, ante el pacto entre CC y PP que lo apartó del Gobierno de Canarias.

“Quizá algunos echaban de menos esa oposición, y sé muy bien quiénes la echan de más, los que no quieren que nada cambie en Canarias”, recalcó, al respecto.

Insistió, además, en que la meta última del trabajo del PSC-PSOE será acabar con los “gobiernos de tres al cuarto”, “de personajillos”, que han existido en los últimos años en el Archipiélago.

“Vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para que los ciudadanos no tengan que soportar este mal gobierno”, dijo al respecto.

Matizó, no obstante, que para lograr ese objetivo su partido trabajará en la línea que ha mantenido en los últimos tiempos, sin pactar con sus adversarios en el Parlamento.

“Los hay que dicen que, para llegar al Gobierno, el Partido Socialista debiera estar dispuesto a tomar cualquier atajo, yo les digo que no, que no se hagan ilusiones”, declaró sobre ese asunto.

Y añadió: “no nos van a tender ellos, ni nuestros adversarios ni sus propagandistas, cáscaras de plátano para que resbalemos”.

López Aguilar aprovechó también para salir al paso de las críticas de quienes han cuestionado que siga como líder socialista en Canarias mientras se presenta como cabeza de lista a las próximas elecciones europeas.

Frente a esas críticas, dijo que su presencia en el Parlamento Europeo será útil a las islas.

En esa línea, expresó su propósito de “marcar la significación que Canarias tiene en la construcción europea” y estar en la Cámara de la Unión “no sólo para reclamar nuestra singularidad y protegerla, que también, sino, sobre todo, para aportar”.

Etiquetas
stats