Aguirre: ''Las encuestas son nuestro peor enemigo''

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vaticina una victoria del PP en Canarias. La líder de los conservadores en la capital de España se basa en las encuestas para vaticinar este cambio en las Islas.

Poco antes de entrar en un acto del PP en donde se presentarían los candidatos populares al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, y al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, Aguirre explicó que “las razones para que vaya a haber un cambio son las encuestas”.

Aguirre, que matizó que las encuestas “también son nuestro peor enemigo porque podemos confiarnos”, no aclaró a qué sondeos se refería. A unos meses de los comicios, diferentes encuestas no han dado un candidato claro, ya que las hay que dan la victoria al PSC en las Islas, como la realizada por OPMC Consultores para CANARIAS AHORA o a CC, como la del Consejo Económico y Social. Sólo una encuesta, publicada por el rotativo madrileño El Mundo, daba al PP la que sería su primera victoria en Canarias.

La presidenta de los madrileños acudió a la capital tinerfeña para presentar “a quienes van a producir el cambio en el Ayuntamiento de Santa Cruz y en el Cabildo de Tenerife”.

Quien fuera ministra de Cultura y presidenta del Senado aseguró que “es un momento importantísimo para España”. Aguirre aseguró que, “de cada tres parados de la UE dos sean españoles; todo lo contrario de lo que ocurría cuando gobernaba el PP donde de cada tres empleos que se creaban en Europa dos se creaban en España”. “Eso hace pensar a todo el mundo que el cambio debe de producirse inmediatamente”, añadió.

Para la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, “la crisis no es sólo el fracaso de Zapatero, sino del socialismo; ya sea Rubalcaba u otro quien esté en el Gobierno”.

Etiquetas
stats