La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un total de 23 rutas de Air Nostrum conectarán este verano la Península con Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 23 rutas de Air Nostrum conectarán este verano la Península con diferentes puntos de Canarias entre el 22 de julio y el 5 de septiembre.

Así, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, iniciará este viernes, 22 de julio, la programación en la que Canarias vuelve a concentrar “gran cantidad” de operaciones.

En concreto, las 23 rutas directas entre la Península y Canarias se repartirán nueve con Gran Canaria, siete con Tenerife, tres con Lanzarote, dos con La Palma y otras tantas con Fuerteventura, según informó la aerolínea en nota de prensa.

De esta forma, se ha incluido un destino al programa de 2010 y se ofertan 55.000 plazas, lo que supone un incremento de un 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Air Nostrum “se consolida como la aerolínea que oferta vuelos con el archipiélago desde toda” la geografía española, lo que “facilita el movimiento turístico” hacia uno de los principales destinos vacacionales, además de servir para que los residentes canarios tengan un “acceso rápido y cómodo” a la ciudades de la Península.

Respecto a las ciudades de la Península con las que Air Nostrum conectará Gran Canaria son Valencia, Alicante, Granada, Santiago, Badajoz, León, Salamanca, Valladolid y Santander; mientras que Tenerife tendrá enlaces con Valencia, Alicante, Granada Santiago, Badajoz, Valladolid y Santander.

Asimismo, Lanzarote estará en contacto con Albacete, Valencia y Sevilla; Fuerteventura con Málaga y Sevilla; y La Palma con Madrid y Sevilla.

Andalucía es la autonomía con mayor número de rutas hacia Canarias, en concreto, tres en Sevilla, dos en Granada y una en Málaga, ya que la capital andaluza conecta con Fuerteventura, con tres frecuencias semanales; con Lanzarote, un vuelo diario; y con La Palma, una frecuencia semanal.

Asimismo, desde Granada se puede viajar a Gran Canaria y Tenerife. La ruta con Gran Canaria se opera con dos frecuencias semanales y supone un incremento de más de un 7 por ciento de plazas respecto al mismo periodo de 2010; mientras que la conexión con Tenerife tiene tres frecuencias semanales y representa un aumento de más del 53 por ciento de la oferta de plazas sobre el total de agosto del año pasado.

En cuanto a Málaga dispone de tres vuelos semanales a Fuerteventura.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana dispone en dicho periodo de un total de cinco rutas con aeropuertos canarios. Valencia tiene vuelos con origen o destino Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife; mientras que Alicante enlaza directamente con Gran Canaria y Tenerife.

Respecto a los aeropuertos de Castilla y León tienen cuatro rutas con Canarias, ya que Valladolid cuenta con conexiones con Gran Canaria y Tenerife, en ambos casos con un vuelo semanal. La ruta Salamanca-Gran Canaria se opera con una frecuencia por semana y León dispone de una conexión con Gran Canaria con dos operaciones semanales.

Galicia, por su lado, tiene en agosto dos rutas con el archipiélago canario; un vuelo diario une Santiago de Compostela y Tenerife; y Santiago también estará conectada con Gran Canaria con cuatro frecuencias semanales.

También se conecta Gran Canaria y Tenerife con el aeropuerto de Extremadura, en Badajoz. Cantabria, por su parte, tiene dos rutas con el archipiélago: Santander-Gran Canaria (tres frecuencias semanales) y Santander-Tenerife (con dos viajes a la semana).

Asimismo, Castilla-La Mancha conectará con el aeropuerto de Albacete desde de Lanzarote. Finalmente, Air Nostrum incorpora una nueva ruta con Madrid y completa la oferta de Iberia con La Palma con una aportación de tres frecuencias adicionales a la semana.

Los precios por trayecto van desde 68 euros para residentes hasta 127 euros para no residentes.

Etiquetas
stats