Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria asegura que la Policía Local no está por debajo de la media nacional en efectivos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado que el Cuerpo de la Policía Local en la ciudad, en términos generales, no está por debajo de la media nacional en efectivos aunque señaló que cuando sea posible la incrementarán.

“En términos generales no estamos por debajo de la media nacional. A nosotros nos gustaría lógicamente contar con un número superior y tan pronto como las disponibilidades económicas, en este caso el Estado ha limitado la incorporación de nuevos efectivos, pero tan pronto como esto sea posible aumentaremos la plantilla de la Policía Local”, aseguró en declaraciones a los medios durante el acto oficial en el que se celebraba el Patrono del Cuerpo, el Cristo de la Vera Cruz.

Asimismo, recordó que hay un proceso abierto para incorporar a la plantilla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria 40 nuevos agentes.

De todos modos, Cardona aprovechó el momento para recalcar que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad “segura” debido, dijo, a la labor que llevan a cabo tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de la Policía, por la coordinación que “debe existir entre ambos”.

Asimismo, indicó que la capital grancanaria “no es un ciudad donde se produzcan delitos graves” aunque reconoce que “excepcionalmente ocurren pero como en todas los lugares del mundo, pero estadísticamente se puede afirmar que es una ciudad segura”.

Por otro lado, durante la mañana de este viernes se han entregado las distinciones a policías locales y personas o instituciones que han colaborado en los últimos años con el Cuerpo a fin de continuar trabajando juntos “por la mejora de la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así, entre las personas a las que se le ha hecho entrega de la medalla de plata al mérito policial se encuentran el subinsepector de Tráfico, Pedro Camacho; el oficial de la Unidad Canina y creador a la misma, José Miguel González; o el agente de Policía Turística Aaron Martín, entre otros.

Finalmente, también se hizo entrega de la medalla de plata al mérito policial a autoridades y miembros de otros cuerpos policiales o instituciones al juez decano Emilio Moya; al fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García Panasco; o al sargento primero jefe del GEAS de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, entre otros.

Etiquetas
stats