La Aldea ''cerrará'' el próximo miércoles para exigir una carretera

Joaquín Luján, representante de la Asociación Roque Aldeano en defensa de la carretera de La Aldea, aseguró este jueves que “el pueblo va a cerrar el miércoles y se va a trasladar hasta la capital para acudir a la manifestación”. Por esta razón, los organizadores no son capaces de prever una cifra de asistentes ya que “a los aldeanos habrá que sumar las cientos de personas que aunque no viven allí piensan acudir”.

Luján explicó “que un 30% de los habitantes de esta isla no conocen La Aldea y una gran mayoría de los que la visitan sólo lo hacen una vez en su vida por culpa de la actual carretera”. Por esta razón, “mucha gente nos apoya y asistirá el miércoles a la manifestación”.

Luján hizo estas declaraciones al término de una reunión con representantes políticos de Nueva Canarias (NC) quienes les manifestaron su total apoyo y su intención de acudir al acto que se celebrará el miércoles 14 a partir de las 18.00 horas y que transcurrirá desde el Parque San Telmo a Presidencia del Gobierno.

Esta Plataforma, “sin adscripción política”, se formó hace unos meses para exigir a la Administración autonómica que “licite la primera fase de esta carretera antes de que finalice la legislatura”. “Es ahora o nunca porque no podemos esperar 30 años más ya que nos encontramos en una situación límite porque todos los sectores económicos y sociales de La Aldea se están resintiendo”, añadió Luján.

Hasta ahora se han reunido con Coalición Canaria y el Partido Socialista “a los que estamos obligando con la palabra y la acción a que se pronuncien a favor de este proyecto”, afirmaron desde la Asociación, “para que si llegan a tener responsabilidades políticas nos ayuden a aprobar este proyecto”. En esta línea ya han recogido unas 4.000 firmas a favor del proyecto que presentarán el miércoles al final de la manifestación y tras la lectura de un manifiesto.

“El 95% ya está hecho”

Román Rodríguez, uno de los interlocutores de Nueva Canarias en la reunión celebrada este jueves, explicó que “por supuesto estaremos el miércoles apoyando esta iniciativa” y además “decimos que el 95% ya está hecho, sólo es necesario que que se apruebe el resto”.

Rodríguez se mostró convencido de que “el actual gobierno canario no tiene mucha voluntad de aprobar este proyecto para luego echarle las culpas a Madrid y lo mismo tienen que decir el Partido Popular y los socialistas”. El presidente de Nueva Canarias explicó que “estos dos partidos dicen una cosa dependiendo si están en La Aldea o fuera” y por lo tanto entiende “que deben dar explicaciones para justificar el que se hayan perdido tres años y medio”.

Rodríguez explicó que “durante mi gobierno hicimos lo que teníamos que hacer y lo que está claro es que hemos perdido esta legislatura y no podemos consentir malgastar más tiempo”. Cree que es posible que se apruebe la primera fase antes de abril “aunque no conozco los pormenores del proyecto”, añadió.

Etiquetas
stats