Aldeas Infantiles sigue este curso con el programa 'Una Granja en la Escuela' en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Aldeas Infantiles SOS desarrollará durante este nuevo curso 2009-2010 la tercera edición del programa de actividades 'Una Granja en la Escuela', un proyecto que tiene como objetivo familiarizar a los niños, niñas y profesorado de varios centros educativos públicos de Tenerife, con el medio rural, según ha informado la organización en un comunicado.

Este programa cuenta con la colaboración de Caja Madrid Obra Social, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

El proyecto 'Una Granja en la Escuela', que comenzó el pasado curso 2007-2008, ha atendido hasta el momento de forma directa a un total de 1808 niños, niñas y profesorado, a través de un espacio en el que han podido trabajar con un amplio abanico de contenidos ambientales, fomentado la participación individual y en grupo en la resolución de problemas relacionados con el agua, los residuos o la alimentación, entre otros temas.

El pasado curso participaron siete colegios públicos: Mª del Carmen Fernández Melián, Melchor Núñez Tejera, Santa Rosa de Lima, Montaña Pacho, Aguere, San Benito y Las Chumberas. Junto a ellos, se llevaron a cabo intervenciones puntuales con los siete colegios que se beneficiaron del programa en su primera edición y así potenciar el trabajo desarrollado.

En concreto fueron El Tablero, Machado, Erilas, San Isidro, Leoncio Rodríguez, Matías Llabrés Verd. y Lomo Pelado. En esta nueva edición de 'Una Granja en la Escuela', han sido seleccionados los colegios El Draguillo, San Luis Gonzaga, Camino La Villa, Ofra Vistabella, Los Dragos, Los Verodes y Las Mantecas.

Gracias a este proyecto de Aldeas Infantiles SOS todos estos centros podrán poner en marcha multitud de actividades para que sus alumnos y alumnas puedan ayudar a construir un futuro mejor y más sostenible.

SOBRE 'LA GRANJA ESCUELA'

La Granja Escuela “La Aldea” es una iniciativa que persigue trabajar por un mundo más sostenible, a través de diferentes proyectos educativos. Se trata de un proyecto de Aldeas Infantiles SOS que se ha ido consolidando gracias al esfuerzo y a la unión de todos los colaboradores implicados.

Se encuentra ubicada en El Tablero, que pertenece al distrito Suroeste del término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Una de las actividades que se desarrollan es “Una Granja en la

Etiquetas
stats