Aldeas Infantiles SOS inaugura un nuevo Centro de Día en el municipio tinerfeño de La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Aldeas Infantiles SOS ha ampliado su intervención al bienestar de las familias a través de un nuevo Centro de día ubicado en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado la organización en un comunicado. Entre las actividades que ofertará destaca la atención y orientación escolar, atención temprana y desarrollo psicomotor, formación para padres y abuelos o la ludoteca.

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez Borrego, el alcalde de La Laguna y la directora General de Protección del Menor y la Familia, Carmen Steiner, respaldaron un acto que contó con la presencia del Presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda, y el Director Territorial de la Organización, Javier Perdomo.

Desde que en 1992 comenzaran las obras de la Aldea de Tenerife, la Organización ha ofrecido un hogar estable a cientos de niños y jóvenes de la comunidad. A los nueve hogares SOS y la Residencia Juvenil se le suma a partir de hoy un Centro de Día, como respuesta a las demandas sociales de la provincia.

El inmueble del Centro de Día, ubicado en el casco histórico de La Laguna, ha sido rehabilitado durante dos años por un grupo de 22 jóvenes de la Escuela-taller 'Hermman Gmeiner' de Aldeas Infantiles SOS que, en paralelo, han recibido formación y capacitación para su posterior inserción laboral.

Su restauración concluyó en diciembre del 2007 y durante el curso 2008/2009 ha albergado un Taller de Empleo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, orientado a ofrecer las capacidades y competencias formativas a las profesionales que se dedican a la educación de menores en contexto residencial. El Centro de Día pretende continuar con estos proyectos de formación y capacitación.

“El objetivo de este centro es ampliar nuestra intervención al bienestar de las familias, tanto de los menores que están acogidos en nuestros hogares, como del resto de familias que precisen de intervención social y psicoeducativa”, afirmó Javier Perdomo, director Territorial de Aldeas Infantiles SOS Canarias.

Más concretamente, contará con*servicios de apoyo a las*familias que por diversas circunstancias necesitan durante algún período del día ser auxiliadas en sus tareas parentales de protección y educación, y se concibe como una experiencia de atención primaria, compatible con la permanencia del menor en su familia.

Las actividades que ofertará el Centro de Día en su inicio serán: la atención y orientación escolar, competencia social, atención temprana y desarrollo psicomotor, su emisora de radio como un medio educativo y de fortalecimiento infantil, la robótica y el desarrollo intelectual, servicios de merienda, formación para padres y abuelos, aula de informática para el desarrollo de las nuevas tecnologías, ludoteca, biblioteca y servicio de atención y orientación psicopedagógica y social.

Etiquetas
stats