eldiario.es

Menú

Alejandro Díaz: ''Soria se ha empeñado en que me tiene que echar a la calle''

EL PARLAMENTARIO ABANDONA EL GRUPO POPULAR PARA INGRESAR EN LOS NO ADSCRITOS

- PUBLICIDAD -

El diputado regional por Lanzarote Alejandro Díaz, presentó este miércoles el escrito por el que abandona el grupo Popular para pasar al grupo de parlamentarios no adscritos. "A mí me han echado aún queriendo quedarme", subrayó el ex presidente del PP en la isla conejera antes de calificarse como un "damnificado" del máximo responsable de la formación conservadora en el Archipiélago, José Manuel Soria.

Alejandro Díaz explicó que se resistió "por todos los medios" a que le expulsaran del PP. "He ido a Madrid y he hablado con la Dirección Nacional, que me ha dado la razón diciendo que el expediente es una auténtica chapuza, porque no se puede expulsar a nadie porque haga una manifestación pública, pero el señor Soria se ha empeñado en que me tiene que echar a la calle", lamentó.

El parlamentario recordó que el pasado junio le abrieron un expediente de expulsión por decir públicamente que no era conveniente que José Manuel Soria estuviese en la comisión eólica. Antes de que concluyera su expediente, el presidente del PP manifestó que, "hiciera lo hiciera", ya no pertenecía ni al PP ni al grupo Popular y Díaz consideró que, ante esta situación, optó por irse al grupo de no adscritos.

Señaló que quiere seguir trabajando por su isla y consideró que tiene el apoyo de los ciudadanos que lo votaron. Aunque en el grupo de diputados no adscritos se limitan bastante sus comparecencias, "al menos puedo intervenir en pleno y en la comisión que me corresponde, cosa que hasta ahora tampoco he podido hacer", explicó Díaz.

El ex dirigente popular dijo que desde junio ha estado sometido al "ostracismo total" y consideró que se puede obviar a un diputado pero no a una isla como Lanzarote. Díaz opinó que es peligroso dejar en manos de un dirigente político, en referencia a Soria, la capacidad para determinadas actuaciones sin justificación como la que, a su juicio, emprendió el presidente del PP al promover un expediente de expulsión contra él.

Alejandro Díaz aprovechó para explicar su incorporación al CCN: "Me han abierto las puertas y me dejarán trabajar por Lanzarote".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha