eldiario.es

Menú

Alejandro Díaz acusa a Soria de presionar para que lo expulsen del PP

EL DIPUTADO NO ENTREGARÁ SU ACTA EN EL PARLAMENTO AUTONÓMICO

- PUBLICIDAD -

El ex presidente del Partido Popular de Lanzarote y diputado regional Alejandro Díaz ya ha recibido comunicación extraoficial de que el Comité de Derechos y Garantías de la formación conservadora decidirá en breve su expulsión del partido.

Alejandro Díaz lo tiene claro. "Se trata de un asunto personal" del presidente del PP en las Islas, José Manuel Soria, y le "consta" que ha presionado a los miembros del Comité para que se pronuncien en ese sentido, porque en realidad "el expediente no tiene ningún argumento" que justifique la expulsión. Díaz relató que uno de los miembros del Comité le contó: "Somos 12 en el órgano y se han recibido muchas presiones para varias la balanza en contra tuya".

Pero el diputado cometió la osadía de decir en público y en voz alta lo que pensaba sobre el sostenimiento de una gestora para dirigir los designios del partido en Lanzarote sin convocar un congreso que formara una nueva directiva que sería lo propio en la Isla. Y más aún, opinó en público sobre cuestiones muy delicadas para la cúpula del partido en las Islas como el caso eólico.

"Hay gente dentro del partido que piensa exactamente igual que yo y están callados. Hay otros expulsados sin expediente. Si es así, haciendo un análisis, vale más que te expulsen a someterte al silencio. Yo soy como soy y no me puedo estar callado cuando veo cosas que no están funcionando", relató Díaz en una entrevista concedida al programa El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO.

Cuestionó además las formas de entender la disciplina en política del partido en las Islas al recordar que hay cargos imputados, incluso en libertad bajo fianza, que no han sido expulsados del partido, mientras que él, que no se le conoce imputación alguna, será expulsado en breve por exponer una opinión contraria a la de la dirección regional. "Si no hay democracia en tu casa difícilmente podrás llevarla a la política. La presunción de inocencia funciona para miembros imputados y, sin embargo, a un ex presidente que manifestó su opinión se le expulsa automáticamente. Esas son las diferencias tan esenciales en la forma de hacer política del presidente regional".

Alejandro Díaz no entregará su acta de diputado al PP. Cuando se inició el proceso sostuvo que si el partido seguía actuando de esa manera se marcharía a su casa. "Pero al ser expulsado del partido las cosas cambian considerablemente. Yo no contaba con que se me abriera un expiendete injusto, sin argumentos y sin seguir el procedimiento mínimo de todo proceso administrativo. No está en mi pensamiento dejar el Parlamento canario y supongo que el presidente del partido, al actuar así, ya habrá valorado todo los escenarios posibles", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha