Alemán acusa a CC y PP de no querer clarificar el 'caso Tebeto'

El vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias y diputado del grupo Socialista, Juan Carlos Alemán, acusó este viernes a CC y PP de no tener ningún interés en clarificar el caso Tebeto al no permitir la creación de la comisión de investigación en el último pleno del mes de diciembre.

Alemán, en declaraciones, señaló que los grupos de CC y PP en la Junta de Portavoces decidieron, con la oposición del PSOE, no incluir la creación de esta comisión en el próximo pleno y criticó que el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, haga valoraciones sobre la intención de los grupos que no le corresponden.

En concreto criticó que Castro diga que aprecia ánimo de claridad en los grupos parlamentarios por investigar el caso Tebeto y señaló que no está de acuerdo con esa apreciación al estimar que es “innecesaria” y en su opinión, no se ajusta a la realidad.

En su opinión, CC y PP lo que pretenden es “estirar” la comisión de investigación y consideró que argumentar que no se incluye porque el orden del día es denso es dar una pésima visión de los diputados.

Además Alemán consideró que a los grupos que apoyan al Gobierno no quieren que durante esos días, el caso Tebeto le reste titulares a las leyes que el Gobierno pretende aprobar en esa sesión plenaria, entre ellas los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009.

“Lo que han querido CC y PP es priorizar políticamente los asuntos que ellos pretenden” dijo Alemán, quién insistió en que la decisión de la Junta de Portavoces no fue unánime.

Asimismo reprochó a Castro que afirmase que la petición del PP de un pleno extraordinario se debió a la intención de este grupo de clarificar su posición, apreciación que, a juicio de Alemán, realizó más como miembro de CC que como presidente del Parlamento.

Etiquetas
stats