Alemán: ''CC ha roto el diálogo para mantener su buena vida''

El secretario general de los socialistas canarios (PSC-PSOE), Juan Carlos Alemán, manifestó este jueves -después de que Coalición Canaria (CC) haya anunciado que no continuará las negociaciones con el PSOE porque no se dan las condiciones de confianza para apoyar a un gobierno socialista- que los nacionalistas no rompen el diálogo “para mejorar la vida de los ciudadanos sino para mantener el poder y su buena vida”.

Alemán sostuvo que la ruptura de las negociaciones entre CC y PSOE “no tiene ninguna razón de fondo”, ya que “todo lo que se ha puesto sobre la mesa por parte de CC se ha aprobado y apoyado por los socialistas”.

Aseguró que la única cosa que el PSC-PSOE no puede darles “es lo que Coalición Canaria ha querido desde antes de las elecciones: la Presidencia del Gobierno y por eso quiere un preacuerdo con el Partido Popular (PP)”.

Para Alemán, que los socialistas no estén en el Gobierno autonómico supone un “engaño” a los canarios y un “fraude electoral”. Los canarios han votado cambio y han votado por Juan Fernando López Aguilar como presidente del Gobierno y ese resultado CC no lo acepta“, dijo.

El líder socialista señaló que esta ruptura es “un hecho evidente” en el sistema democrático canario porque CC “no acepta el mensaje que los ciudadanos han enviado y apuesta sólo claramente por una cosa que se llama el poder”.

Etiquetas
stats