Alemán dice que CC se retrata como ''intolerante y agresiva'' al insultar

Alemán fue especialmente crítico con la alcaldesa de La Laguna y candidata a la reelección, Ana Oramas, por llamar a López Aguilar “godo canario” y reprocharle que pronuncie las eses y las zetas por haber vivido en la Península. “Los socialistas y seguro que todos los laguneros nos sentimos avergonzados por las palabras de la alcaldesa”, dijo el también candidato a la alcaldía del PSOE por el municipio tinerfeño.

Agregó que, pese a su alcaldesa, La Laguna es “un municipio tolerante, multicultural, tranquilo, querido y respetado por todos los canarios y ajeno a la crispación y al debate de vuelo raso”. Recordó que el 60% de sus habitantes no ha nacido en el término municipal y que en La Laguna “viven muchas personas que pronuncian la zeta y la ese sin que nadie les reproche de dónde vienen ni cómo hablan”.

Juan Carlos Alemán consideró que los ataques de Oramas no tienen nada que ver “con la buena educación y el buen talante” de los laguneros. Afirmó CC Oramas basa sus ataques basados en el acento en que un canario haya sido ministro y haya estado en la Península para ejercer ese cargo, algo que no le sienta bien a Coalición Canaria.

Pese a la “intolerancia y agresividad” que ha imprimido CC a su campaña electoral, el secretario general del PSC-PSOE señaló que los socialistas no pueden caer “en esa provocación” y deben responder “con educación y elegancia” y con una campaña de propuestas para el cambio político. “El Partido Socialista debe asumir con tranquilidad que va a ser el centro de los ataques, porque es el partido ganador que va a asumir el cambio político”, dijo Alemán.

CC no se ocupa del PP, ni éste de Coalición Canaria, y los dos atacan “al partido que va a asumir el cambio, así que no podemos caer en esa provocación”, dijo Alemán.

Etiquetas
stats