Alemán dice que el PP usa ''atajos para privatizar la Sanidad''

El portavoz de Sanidad del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Juan Carlos Alemán, aseguró este viernes que el “único” riesgo que tiene el sistema sanitario público español es el PP y sus políticas “no de colaboración entre la sanidad pública y la privada, sino de entrega de la primera a la segunda”.

Juan Carlos Alemán respondió de este modo a las declaraciones de la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, quien criticó que el Consejo Interterritorial de Salud no ha abordado la suficiencia financiera, a pesar de que “vivimos una crisis económica sin precedentes” y la sostenibilidad del sistema sanitario “está en riesgo”.

El portavoz socialista expuso este jueves que las declaraciones de la consejera son “absolutamente desproporcionadas y alarmistas”, pues Alemán aseguró que no existe problema de sostenibilidad, aunque reconoció que hay problemas, pero que, a su juicio, son los normales de los sistemas sanitarios.

Según Juan Carlos Alemán, el Partido Popular, unas veces hablando de eficacia y otras de crisis al final pretende usar “atajos para privatizar la sanidad pública”.

Además, la actitud de la consejera es, en palabras de Juan Carlos Alemán, “muy miserable y ajena al respeto de los derechos humanos”, al decir que un problema de la Sanidad pública canaria es la llegada de inmigrantes a bordo de cayucos.

Juan Carlos Alemán manifestó que el número de inmigrantes que precisan del sistema de salud público canario es ínfimo, y acusó a Mercedes Roldós de usar la inmigración de una manera “particularmente bochornosa”.

Insistió en que el sistema público de sanidad “seguirá funcionando a pesar” de la financiación que creó un gobierno de José María Aznar con el “aplauso” de Mercedes Roldós y que ha sido “un fracaso”.

Juan Carlos Alemán consideró “curioso” que hasta 2004, año en el que ganó las elecciones generales el PSOE no había problemas de financiación y ahora el PP dice que hay un problema con el sistema creado por ese partido.

El portavoz socialista también criticó que mientras que avanzan las relaciones entres las consejerías del Gobierno canario y el Ejecutivo central no lo hacen las que afectan a Sanidad.

Esto se debe, según Juan Carlos Alemán, a que los consejeros de Sanidad de Madrid y Canarias van a los consejos interterritoriales “no a defender” los intereses de sus comunidades autónomas, sino los del PP.

Etiquetas
stats