eldiario.es

Menú

Alemán (PSOE) dice que no le interesan las peleas de CC y PP "más allá de que afectan al funcionamiento de Canarias"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y ex secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, ha asegurado, en la línea de lo manifestado por el actual secretario del partido, José Miguel Pérez, que a la formación no le interesan las "peleas" de los partidos del Gobierno de Canarias (CC y PP) "más allá de que afectan al funcionamiento normal de las islas".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y ex secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, ha asegurado, en la línea de lo manifestado por el actual secretario del partido, José Miguel Pérez, que a la formación no le interesan las "peleas" de los partidos del Gobierno de Canarias (CC y PP) "más allá de que afectan al funcionamiento normal de las islas".

"Estamos en una posición de apoyo clarísimo a la expresada por el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez. No nos interesan las peleas del Gobierno de Canarias más allá de que esas peleas afectan y están afectando al funcionamiento normal de las islas porque en un situación de gobierno normal, la estabilidad es importante pero, en una situación de crisis, es un valor esencial", explicó en declaraciones a Europa Press.

Así, observó que el Gobierno de Canarias puede dar la imagen de cualquier cosa menos de estabilidad. "No estamos preocupados por su Gobierno --agregó sobre la situación de CC y PP-- ni de su ruptura. Estamos preocupados por las consecuencias del funcionamiento del Gobierno y, por eso, estoy totalmente de acuerdo en que no se debe perder ni un minuto de tiempo en preocuparnos por lo que pasa en el grupo de Gobierno y que hay que buscar una alternativa para que no vuelva a pasar más lo que está pasando ahí".

Alemán entendió asimismo la posición del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, una posición de preocupación que, como primer edil, "tiene que entenderse día a día con un Ejecutivo que no es interlocutor".

Por otra parte, en relación a las declaraciones de la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, en las que dijo que el PSOE vivía instalado en la frivolidad con Alemán y Saavedra, comentó que el PSOE está acostumbrado a los comunicados de fin de semana de Navarro, "que nunca expresan las preocupaciones de los canarios, sino las del PP. Si realmente estuviera preocupada, debería estarlo del Gobierno de Canarias, que es la cara de la miseria en la política".

"LLEVAR LA MISERIA AL CENIT DE LA POLÍTICA"

De esta manera, entendió que no se puede calificar de otra manera que no sean actuaciones "miserables" las situaciones que se están produciendo dentro del Ejecutivo regional "para deteriorar al otro sector del propio Gobierno". "Es --añadió-- la visión más clara del llevar la miseria al cenit de la política, cuya expresión más evidente se ha producido estas últimas semanas dentro de esa pelea que tienen CC y PP con la filtración de facturas del presidente Paulino Rivero".

Alemán aseguró que estos asuntos son los que deberían preocupar a la presidenta y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, por lo que dijo que más que estar "llamando la atención" a otras formaciones políticas, debería hacerlo al propio Ejecutivo autonómico.

"Es un Gobierno que es absolutamente ciego con los problemas de Canarias, ya que no les importa nada, no miran para ellos y no son parte de su percepción visual" afirmó mientras expuso que la pregunta que se hacen los ciudadanos es que para qué se pusieron de acuerdo en las elecciones de 2007, si para gobernar o para repartirse el "botín" del Gobierno.

Aquí, el socialista comentó que la imagen de final de legislatura que están dando tanto CC como PP es "penosa", haciendo especial hincapié en que las islas necesitan una Administración regional que se dedique expresamente a gobernar y a resolver los problemas de los canarios.

"NO TERMINA DE ENTENDER" EL FUNCIONAMIENTO DEL PARLAMENTO

Por otra parte, Alemán declaró que Australia Navarro "no termina de entender cuál es el sistema de funcionamiento del Parlamento". "Estamos ante un parlamento --continuó-- cuyos diputados hacen su trabajo. En estos momentos se deben haber superado las 9.700 iniciativas. Estamos en un Parlamento que ya ha superado la legislatura anterior".

En este sentido, señaló que pese a estos datos, el Parlamento de Canarias es un auténtico "cuello de botella", puesto que apuntó que el Gobierno no asiste con la prestancia que debería a la Cámara regional, recordando que no hay un pleno al que no falten 2 o 3 consejeros, quedándose en el aire las comparecencias que los diputados solicitan.

El diputado expuso que el Ejecutivo autonómico no se caracteriza por darle vida al Parlamento y que, como consecuencia no se logra colocar el debate político en tiempo real, ya que cualquier iniciativa que se plantee tarda al menos un mes en ser debatida.

"Es evidente que a Navarro y al PP esto no le preocupa, pero al PSC-PSOE sí que le preocupa porque creemos que la política es a tiempo real y que el trabajo de los diputados se tiene que ver plasmado con carácter inmediato", opinó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha