La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alemán (PSOE) critica que un partido (PP) que elige a sus candidatos “a dedo” inste a la oposición a celebrar primarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Carlos Alemán, ha tachado de “intolerable” que una formación que elige a sus candidatos “a dedo” como el Partido Popular haya instado a la oposición a celebrar primarias en Canarias.

En declaraciones a Europa Press, el diputado de la oposición respondía así a las manifestaciones hechas este martes por la 'popular' Rosa Rodríguez, que instó al secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, a decir si acepta o no el reto de ir a unas primarias.

Para Juan Carlos Alemán, las declaraciones de Rosa Rodríguez sobre lo que considera un asunto interno del Partido Socialista no son más que “una intromisión intolerable”, y le recordó que el PSC-PSOE “critica las decisiones políticas del Gobierno pero nunca los asuntos internos de otro partido”.

El parlamentario dijo no entender cómo el Partido Popular “se entromete en la vida interna del Partido Socialista diciendo falsedades”, ya que cuando Rodríguez le dice al secretario general del PSC-PSOE que se atreva a ir a las primarias, es el propio José Miguel Pérez el que ha propuesto en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE en el mes de julio que hubiera primarias, cuando podía haber propuesto que no las hubiera, explicó Alemán.

Por lo tanto, el diputado socialista ha querido dejar claro que en todo este asunto Rosa Rodríguez no ha demostrado más que “una ignorancia absoluta y una falta de respeto al PSC-PSOE”, y le recordó que el partido de la oposición “no le dice al PP lo que tiene que hacer”. “Respetamos sus decisiones, así que pedimos que haga lo propio”, concluyó

Etiquetas
stats