La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Alemán (PSOE) asegura que Soria y Rivero “no se han dicho adiós, sino un hasta luego”

El diputado tacha de “farsa” la ruptura en Canarias entre CC y PP

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, ha asegurado este jueves que con la ruptura del pacto de gobierno entre CC y PP en el Gobierno de Canarias, el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero (CC), y el aún vicepresidente José Manuel Soria (PP) “no se han dicho adiós, sino hasta luego”.

Alemán ha detallado en declaraciones a Europa Press que “estamos ante una ruptura habitual y falsa”. Así aclaró que es “habitual” porque en las tres últimas legislaturas el PP ha abandonado “por unas u otras razones” el Gobierno“ o ha provocado su cese. ”No hay nada nuevo en esta ruptura“, ha mantenido.

Aquí quiso aclarar que la única diferencia en este nuevo capítulo está en que “mientras en otras ocasiones los presidentes del Gobierno de CC no repetirían como candidatos y Soria sí, en ésta Rivero tendrá la posibilidad de pasar la factura”. Señaló Juan Carlos Alemán que posiblemente ni siquiera Rivero quiere asumir la gestión de este Gobierno por lo que ha concluido que Soria “abandona por cobardía”.

“En lugar de dar la cara y coparticipar de la responsabilidad por la gestión del Gobierno, ha abandonado el barco corriendo”, ha subrayado el socialista. A su juicio su actitud obedece a que quiere que “se focalice en Rivero y CC el fracaso”.

De igual forma, el diputado del PSC ha señalado que lo ocurrido es una “constante histórica”. “Se pelean y la noche de las elecciones se dan cuenta de que se aman tiernamente”, ha ironizado para subrayar que “esta farsa política” concluirá cuando los ciudadanos lo quieran decidiendo en las urnas. Para ello ha insistido que en 2011 la situación se recompondrá.

HOJA DE RUTA

Para justificar sus argumentaciones, Alemán ha indicado que no es una ruptura “de calado” porque si lo fuese tendría consecuencias en los cabildos y ayuntamientos. “Cambian los muebles, pero dejan íntegro el edificio”, ha señalado el diputado para señalar que “el PSOE debe, como ha marcado el secretario general José Miguel Pérez, mantener su hoja de ruta”.

De este modo, el parlamentario ha indicado que su partido seguirá votando “sí a todo lo que venía haciendo y no a lo que no”. “El PSOE no va a participar en esta farsa”, ha afirmado Alemán que ha expuesto de igual forma que el PP “no ha tenido en cuenta el cambio de Gobierno de España que permitirá la recuperación económica y la recuperación electoral de los socialistas”.

Por último, ha defendido Alemán que el futuro está en manos de los ciudadanos para lograr que el “hasta luego” entre Rivero y Soria se convierta en un “adiós definitivo”.

Etiquetas
stats