Alemán acusa a Rivero de ''manipular'' el Día de la Constitución

El vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias y diputado del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, acusó de “manipulación” la decisión de la Cámara regional de que sea el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, quien dé el discurso el próximo 5 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución.

Así lo manifestó este miércoles el diputado socialista, quien aseguró que “tuvimos conocimiento de esta decisión ayer en la Junta de Portavoces” y “nos parece poco menos que una aberración democrática y que no se hace en ningún otro parlamento autonómico ni el en Congreso de los Diputados”.

Alemán explicó que “el Parlamento es una institución de todos los representantes políticos elegidos por el pueblo y no un lugar para que un presidente autonómico intente 'lavar' su fracasado concepto soberanista”.

“El discurso para celebrar el Día de la Constitución lo tiene que dar, como siempre, el presidente de la Cámara regional, Antonio Castro, y no el presidente del Gobierno que, si quiere hablar, para eso tiene otras fórmulas”, agregó el diputado socialista.

Añadió que su grupo parlamentario tampoco está de acuerdo con el cambio que se ha propuesto este año, ya que, en lugar de que se haga en el Salón Noble, el discurso se va a realizar en el Hemiciclo.

“Si el presidente del Gobierno de Canarias quiere recomponer su discurso independentista y soberanista que dé una rueda de prensa, pero no que utilice una institución que es de todos”, manifestó Alemán.

Etiquetas
stats