Alemán asegura que es momento de tomar una posición unida en el PSC

El ex secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, consideró este martes que tras el Congreso Regional de su partido se acabaron los debates públicos y corresponde mantener una posición unida y un único mensaje. Alemán señaló que el Congreso celebrado el pasado fin de semana ha sido la expresión máxima de la democracia interna y acaba con lo que algunos consideraban un año de transición ya que la dirección saliente había sido elegida en un congreso extraordinario.

El dirigente socialista señaló que una vez finalizado el congreso, ahora sólo cabe ejercitar lo que definió como el principio básico del PSOE que es, dijo, la lealtad interna, el acatamiento de la democracia y “estar cómodos con la nueva dirección y el secretario general”.

Insistió en que ese principio lo deben ejecutar de una forma práctica a través de la unidad de mensaje.

“Cuando se acaban los congresos se acaban los debates públicos y ahora se trata de dar un mensaje único y muy sencillo dado que el PSOE es la única alternativa de gobierno y permanecerá en la oposición hasta las elecciones de 2011”, aseveró Alemán.

Señaló que esta declaración la hace con su experiencia política de haberle dado apoyo a un gobierno en minoría a CC por no dejar a Canarias en una crisis de gobernabilidad.

Las circunstancias, agregó Alemán, ahora son diferentes porque existe un bloque de poder, en referencia al Gobierno de CC y PP, ante el que no cabe otra posición que la definida por la dirección del PSC y con la que están de acuerdo, dijo, el 99% del partido.

Alemán subrayó que el PSOE debe mantenerse unido en torno a este mensaje y afirmó que las diferentes posiciones que se pueden tener sobre aspectos concretos hay que dirimirlas en los órganos internos del partido.

“No podemos estar en striptease permanentemente” dijo Alemán, quién aseveró que hay un sólo PSOE y una sola dirección.

Agregó que su partido debe hacer un especial esfuerzo de unidad para unificar todos sus trabajos ya que, apuntó, hay próximas unas elecciones europeas “que el PP quiere convertir en unas primarias de las elecciones generales”.

Además recordó que el candidato socialista es el secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, con lo que para el partido en Canarias estos comicios, además de por la importancia de las cuestiones europeas en las Islas, tienen un interés especial.

Etiquetas
stats