Alemán: ''Quien ataca a López Aguilar ataca a todo el partido''

El diputado socialista Juan Carlos Alemán advirtió de que “atacar al secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) es atacar al propio partido” y recordó que “cuando yo mismo fui secretario general ya fui masacrado durante un año y medio por voces sin rostro y esas cosa no son de recibo”, añadió en referencia a las informaciones publicadas que apuntan a un posible relevo de López Aguilar orquestado desde la dirección nacional del partido.

El dirigente socialista recordó que “a Juan Fernando lo votamos los socialistas canarios por unanimidad en el comité regional y ni Ferraz ni Bruselas ni la ONU van a quitarlo, en todo caso lo haremos los propios socialistas cuando corresponda”. El diputado socialista insistió en que “detrás de los ataques contra López Aguilar hay un ataque de fondo al PSOE, quien piense lo contrario no sabe lo maligna que es la derecha en Canarias” y pidió prudencia.

“Este partido tiene una larga tradición siempre respetada de que una vez se celebran los congresos, el debate pasa a estar dentro del propio partido. Eso no significa que puedan surgir voces con cara que puedan plantear diferencias, no seré yo quien ponga mordazas a los que quieran hablar, pero en este momento lo que interesa al PSOE es un partido unido donde todos defendamos a la dirección del partido. Cada uno debe saber que en este momento tiene que limitar su capacidad de libertad”.

José Miguel Pérez

Por su parte, el secretario general del PSC en Gran Canaria, José Miguel Pérez, manifestó que “le doy relativa importancia a ese tipo de debates. Las decisiones sobre las candidaturas y los nombramientos las toma la base del partido y suele generar muchas sorpresas. Creo que lo primero es hablar dentro del partido y en los medios sólo cuando corresponde, eso es lo que yo hago”, insistió.

Pérez sí lamentó que algunos quieran convertir este tema en “el primer problema de Canarias” y concluyó asegurando que “en este partido no se calla la boca a nadie, hay una pluralidad y una libertad de expresión fantástica”.

Etiquetas
stats