Alerta en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha ampliado la situación de alerta a la isla de Tenerife por las altas temperaturas y la presencia de calima.

La situación de alerta afecta este lunes a Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife en base a la predicción que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38ºC.

Ante esta situación, la Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda a los ciudadanos mantener puertas y ventanas cerradas; evitar salir a la calle si se padecen enfermedades respiratorias crónicas y asegurarse de tener la medicación habitual; beber mucho líquido y evitar los ambientes secos; no realizar ejercicio físico severo, y acudir al médico en caso de sentirse mal.

Dado que la calima reduce la visibilidad considerablemente, el Gobierno de Canarias ha pedido a aquellos que vayan a circular por carretera que extremen las precauciones, enciendan las luces y disminuyan la velocidad.

Etiquetas
stats