eldiario.es

Menú

Alfonso Soriano: ''Esto es una vendetta''

El CONCEJAL DEL PP EN SANTA CRUZ SE ENTERA POR LA PRENSA DE LA DESTITUCIÓN DE LLANOS

- PUBLICIDAD -

Alfonso Soriano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sin cargo ni sueldo público alguno -renunció a su departamento de Patrimonio Histórico en favor de Ángel Llanos en la última remodelación del gobierno de Zerolo- aseguró este miércoles a CANARIAS AHORA que de la destitución de Ángel Llanos "yo no me he enterado por nadie del PP, a mi nadie del PP me ha explicado nada. Me he enterado por la prensa y esto es una vendetta. Una obsesión que tienen cogida con Ángel Llanos".

Alfonso Soriano, concejal del PP en Santa Cruz de Tenerife.

Alfonso Soriano, concejal del PP en Santa Cruz de Tenerife.

El concejal popular que apoya al grupo de gobierno de CC-CCN-PP entiende que la decisión de su propio partido se debe a que "les molesta que salga [Ángel Llanos] en la prensa, porque es el único capaz de poder ser alcalde de Santa Cruz de Tenerife, porque el PP no quiere ganar aquí las elecciones, en Santa Cruz de Tenerife", en deferencia a su aliado autonómico, Coalición Canaria.

Cuestionado por este periódico si el caso bragagate ha sido determinante en la destitución de Ángel Llanos, como presunto filtrador del informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el concejal del PP aseguró sobre sus correligionarios del PP: "Ellos son tan cobardes que no se atreven a decir públicamente que haya podido ser él, porque Llanos les meteria una querella. Ellos saben que Llanos nunca ha filtrado esos documentos".

A Soriano tampoco le ha extrañado este miércoles las evidencias de que el PP hubiese pedido desde hace tres semanas, al estallar el caso bragagate, la destitución de Llanos al alcalde Zerolo. "No me extraña, es una estrategia planificada durante largo tiempo y se ha ido paso a paso, primero le quitaron la portavocía y le dieron una concejalía de segundo orden, y ahora se la quitan para que su nombre de aqui a las elecciones no se recuerde en Santa Cruz de Tenerife".

A juicio de Soriano, "desde hace tiempo he visto como querían eliminarlo, como iban a por él [Ángel Llanos], y eso el PP lo paragará muy caro porque Llanos era el único que podía ganar la alcaldía, ha sido una estragia por pasos", dijo Soriano a este periódico, aclarando que "yo no meto a CC [en la destitución de Llanos], solo estoy hablando del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha