Allende estructura en nueve consejerías el Cabildo de El Hierro

Belén Allende (EFE)
Valverde —

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha definido el nuevo marco competencial de la Institución para la presente Legislatura, creando un total de 9 consejerías.

“Se ha tenido en cuenta en la distribución de áreas los perfiles y trayectoria profesionales de los consejeros lo que sin duda redundará en eficacia y eficiencia a la hora de cumplir con nuestro programa de gestión” ha declarado Allende.

Así, la Consejería de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda pasa a estar en manos de la consejera insular, Milagros del Valle Padrón, responsable, de forma paralela, de la Consejería de Empleo y Desarrollo Económico.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a la que está adscrito el Organismo Autónomo de Servicios Sociales (OASSHI), tiene como titular a Esther Carmona.

Narvay Quintero es el consejero de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes y dentro del Área de Patrimonio, Quintero dirigirá la gestión, desarrollo, programación y ejecución de programas y proyectos de artesanía, en el marco de competencias asignadas en esta materia al Cabildo.

Por su parte, Belén Allende se reserva la Consejería de Turismo, Transporte y Comunicaciones.

Héctor Hernández es el consejero responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias, con el impulso de proyectos estratégicos para la preservación de los valores naturales y ambientales de El Hierro en relación con la Reserva de la Biosfera y el Geoparque.

Por último, Juan Pedro Sánchez es el consejero de Medio Rural y Marino, y Recursos Hidráulicos, que tendrá anexada el Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas de El Hierro.

Bajo su dirección está la gestión la asistencia directa a la empresa Gorona del Viento El Hierro SA, coordinando las actuaciones y relaciones de la Institución con la sociedad y la asistencia directa a la empresa pública Mercahierro SAU, encargada de la comercialización y promoción de los productos de El Hierro.

Etiquetas
stats