eldiario.es

Menú

Alpidio Armas: ''No existe peligro para los vecinos''

EL HIERRO DESCARTA EL CIERRE DEL TÚNEL DE LOS ROQUILLOS

La institución insular ha informado de la aparición de nuevas manchas en el sur de la Isla.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de El Hierro, a través de su cuenta en la red social Twitter (@prensaelhierro), ha informado a primera hora de este viernes sobre la aparición de nuevas manchas en el Sur de la isla, en el proceso eruptivo que se produce en los fondos marinos cerca de La Restinga.

Nuevas manchas en el Mar de las Calmas. (GOBIERNO DE CANARIAS)

Nuevas manchas en el Mar de las Calmas. (GOBIERNO DE CANARIAS)

Del mismo modo, la Corporación Insular informa igualmente de que no se cerrará el túnel de Los Roquillos, y que los informes técnicos "prevén peligro si superan 4.5 grados, menor profundidad y otros condicionantes". Este jueves se daba a conocer la existencia de dichos informes, que no se habían dado a conocer desde el Plan de Protección Civil de Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) con anterioridad.

El Pevolca informará este viernes a la población de La Restinga sobre la evolución de la crisis volcánica a las 18.00 horas, y mañana sábado lo hará, a la misma hora, en Los Llanillos.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha recordado a los vecinos, según transmite también @prensaelhierro, que "no existe peligro para ellos", y que, a corto plazo, las evacuaciones están descartadas.

Seísmos durante la noche

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró cerca de una veintena de temblores localizados en el área de El Hierro, que no superaron los tres puntos de magnitud, salvo el detectado a las 23.06 horas, que marcó 3.2 en la escala Richter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha