eldiario.es

Menú

Alpidio Armas achaca a la dirección regional del PSOE el "desatino de La Palma" y sugiere su destitución

El presidente del Cabildo de El Hierro asegura que José Miguel Pérez está llevando a los socialistas canarios "proa al marisco".

Aboga por otra ejecutiva "más abierta y polivalente, que apoye a sus agrupaciones insulares y atienda los afiliados y ciudadanos en sus necesidades de forma más directa".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado este viernes que la suspensión de la actividad orgánica del PSOE en La Palma es "un desatino más" de la dirección regional del partido, cuya destitución, ha dicho, es hora de "plantearse seriamente".

La situación en el PSOE canario debe cambiar lo antes posible, porque de lo contrario el secretario general, Jose Miguel Pérez podría estar llevando al partido "con la proa al marisco", ha dicho Armas en declaraciones a Efe.

El dirigente de los socialistas herreños ha considerado que la ejecutiva regional del PSOE ha actuado "mal" en la isla de La Palma y por ello entiende que se debe plantear su sustitución por otra ejecutiva "más abierta y polivalente, que apoye a sus agrupaciones insulares y atienda los afiliados y ciudadanos en sus necesidades de forma más directa".

"No puede ser que una isla como La Palma se quede sin Partido Socialista", ha dicho Armas, quién ha señalado que se ha demostrado que el proceso por el cual se expulsó a los consejeros insulares que apoyaron la moción de censura en el Cabildo no fue el correcto, "y esto no lo dice el Partido Socialista, lo ha dicho un juez".

El dirigente socialista ha indicado que no tiene ninguna pretensión de ostentar ningún cargo en una nueva ejecutiva, aunque advierte que de ser necesario y si hay una propuesta con personas que compartan estas ideas, contarán con todo su apoyo.

Es responsabilidad de los militantes del PSOE valorar la posibilidad de elegir a través de listas abiertas una nueva dirección regional, ha agregado.

Armas ha expresado su apoyo a los socialistas palmeros, con los que dice que se siente identificado, al recordar que el PSOE en El Hierro ha estado en la misma situación cuando pactó con el PP en la corporación insular.

"Trabajar con el látigo levantado no es la mejor condición. La condición debe ser el dialogo, el entendimiento y el contraste de parecer. Nadie sobra en este partido, lo que falta en una dirección regional con coherencia, sosiego y que sepa equilibrar cada una de las demandas que se generan en las islas a través de sus agrupaciones", ha recalcado Armas.

El presidente del Cabildo herreño ha expresado su confianza en que la ejecutiva regional del PSOE reconsidere su posición para que los dirigentes de La Palma expulsados recobren sus cargos orgánicos.

Armas ha asegurado que reconoce la dificultad de la situación debido a la "condicionalidad" que ejerce Coalición Canaria pero insiste en que no puede "dejarse" a los militantes y votantes de una isla porque el partido con el que se gobierna lo pida "de la forma que sea".

Señala que en muchas ocasiones no está de acuerdo con las decisiones de la ejecutiva regional, de la que forma parte, y asegura que existe un "gran grupo" discordante con las decisiones que se toman.

Armas ha recordado que el secretario general del PSOE en las islas, José Miguel Pérez, resultó elegido con el 51 por ciento de los votos en un congreso en las que había un solo candidato, por lo que considera que su elección fue "en precario".

"Si hubiera sido yo, esa misma noche me hubiese ido para mi casa", porque "se me esta diciendo que no sirvo", ha asegurado Armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha