La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alrededor de 12.000 tinerfeños subieron al Teide en busca de nieve

Unas 12.000 personas se acercaron este viernes a al Parque Nacional del Teide tras las nevadas de la pasada semana, pero la escasez de nieve provocó embotellamientos de tráfico al concentrarse los visitantes en pocos metros, informó el Cabildo de Tenerife.

La corporación anunció que mantendrá para este sábado la operación especial de tráfico que se activa tras las nevadas y que consiste en que en la carretera dorsal sólo es posible circular en sentido ascendente entre el cruce de Arafo y El Portillo y a partir de ese punto los vehículos deberán transitar únicamente en dirección a La Orotava, dado que a partir de Aguamansa no es posible el desplazamiento hacia el Teide.

Por la vertiente sur sólo se podrá acceder hasta la entrada del teleférico y a partir de ahí los vehículos deberán regresar hacia Boca de Tauce, ya que el tramo entre el Portillo y el teleférico permanecerá cerrado al tráfico.

Los responsables del esta operación, denominada Operativo Nevadas, han pedido a los visitantes el cumplimiento estricto de las normas de acceso y que obedezcan todas las instrucciones para mantener un carril libre para los vehículos de emergencia.

Etiquetas
stats