Alternativa por San Mateo culpa al alcalde del retraso de siete años en aprobar el Plan General

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Alternativa por San Mateo (ASM) ha responsabilizado al actual alcalde del municipio, Antonio Ortega, del retraso de siete años en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la Vega.

El partido en la oposición denuncia que Ortega se encontró un documento “elaborado y consensuado”, a falta tan solo de aprobar en el pleno, y que, a pesar de ello, “lo ha dejado caducar”.

Para ASM, el retraso en la aprobación de un documento “esencial para el desarrollo económico, social, cultural y deportivo” del municipio es una muestra de “la incompetencia” del alcalde y de su grupo de gobierno.

Alternativa por San Mateo recuerda que el plan fue elaborado durante “seis años de trabajo de muchos vecinos, trabajadores municipales y de los propios concejales de ASM” y que, además, “fue consensuado con los colectivos sociales y agentes económicos, dado que se trata del documento que marca la estrategia de desarrollo futuro de Vega de San Mateo para los próximos años”.

Según Carmen Travieso, concejala de ASM-NC, “no tener el PGOU aprobado está suponiendo el estancamiento y la parálisis de la Vega, y situaciones tan graves como que importantes empresas del municipio hayan tenido que marcharse a otros pueblos y que otras no puedan ni siquiera pensar en abrir en San Mateo, lo que está condicionando grave y negativamente el desarrollo de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats