eldiario.es

Menú

Alumnos de Bachillerato y universitarios canarios participan en un concurso europeo sobre la bolsa

SANTA CRUZ DE TENERIFE

CajaCanarias promueve por noveno año consecutivo una nueva edición del 'Juego de la Bolsa', un concurso a nivel europeo dirigido a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios de todas las islas, que consiste en revalorizar un capital ficticio de 50.000 euros, comprando y vendiendo a cotizaciones reales de entre un total de 175 valores de seis bolsas europeas: Frankfurt, Madrid, París, Viena, Milán y Londres.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

CajaCanarias promueve por noveno año consecutivo una nueva edición del 'Juego de la Bolsa', un concurso a nivel europeo dirigido a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios de todas las islas, que consiste en revalorizar un capital ficticio de 50.000 euros, comprando y vendiendo a cotizaciones reales de entre un total de 175 valores de seis bolsas europeas: Frankfurt, Madrid, París, Viena, Milán y Londres.

En la última edición, participaron 1.119 alumnos repartidos en 205 equipos, un 37 por ciento más que en la convocatoria precedente. El último ganador regional de los institutos fue el centro de Lanzarote IES Teguise; mientras que, entre los inscritos de las universidades de La Laguna y Las Palmas, los integrantes del equipo Quechudo de la ULL se clasificaron en la cuarta posición nacional, según informó la caja de ahorros.

La entidad de ahorro ha preparado todo para que los estudiantes de las islas puedan inscribirse a través de la página web www.cajacanarias.es/juegodelabolsa. En este enlace, los interesados podrán consultar las reglas del concurso y toda la información necesaria para sumarse a este reto.

El juego dará comienzo el día 5 de octubre y a lo largo de diez semanas todos los equipos deberán ingeniárselas para aumentar y maximizar su capital bajo las mismas condiciones. El día 15 de diciembre se compararán todas las carteras en el sistema informático de la central del Juego de la bolsa, en Alemania, y se dará a conocer el equipo vencedor de cada país, que será aquél que más haya revalorizado su cartera a la fecha de cierre.

INSCRIPCIONES

Para poder participar en el Juego de la bolsa, los estudiantes y profesores podrán rellenar a través de la página web de CajaCanarias el formulario de preinscripción en el que deben indicar el centro educativo al que pertenecen, el número de alumnos que integrará su equipo, el nombre del tutor en el caso de los grupos de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, así como sus datos de contacto.

Una vez recibido el formulario, CajaCanarias enviará un correo electrónico de confirmación con las contraseñas que servirán al equipo para registrarse en el juego y navegar por la web durante la vigencia del concurso.

Ante cualquier duda que puedan tener los participantes acerca de las reglas del juego y el proceso de inscripción, la entidad de ahorro pone a su disposición la dirección de correo electrónico juegodelabolsa@cajacanarias.es.

APRENDIZAJE INTERACTIVO

Con el Juego de la bolsa, CajaCanarias pretende contribuir de manera específica a la formación de los estudiantes de las Islas, con métodos y soportes multimedia de máxima actualidad. El juego fue creado por las cajas de ahorros alemanas y desde hace unos años se ha convertido en el mayor juego bursátil de Europa.

El lema del concurso es "aprender a través de la participación" y su objetivo es familiarizar a los alumnos con los mercados bursátiles, con las decisiones de compra y venta de valores, y el funcionamiento de la bolsa en general, todo ello apoyado en la utilización de las nuevas tecnologías, particularmente Internet, y ambientado en la idea de pertenencia a una realidad internacional, al participar el alumno en un juego de dimensión europea.

Los participantes han de ser grupos de entre cuatro y ocho estudiantes, apoyados por un profesor en el caso de que no sean universitarios, y asesorados por CajaCanarias, que es la entidad de referencia para los equipos canarios. Las órdenes de compra y venta de valores se ejecutan vía internet y se procesan en la central de juego de la Editorial de las Cajas de Ahorros Alemanas (DSV), en Stuttgart.

Al cierre del concurso, el premio para el mejor equipo de Bachillerato patrocinado por CajaCanarias consistirá en un viaje a Madrid, en el que realizarán múltiples actividades culturales y asistirán a una ceremonia de entrega de premios en el edificio de la Bolsa. Por su parte, los ganadores en la categoría de universitarios disfrutarán de un billete de Interrail, así como una bolsa de viaje por importe de 250 euros, además de viajar también a la capital de España para asistir a la entrega de premios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha