eldiario.es

Menú

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la ULL exponen sus pinturas en la muestra 'El sujeto fragmentado'

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes que han cursado la asignatura Pintura II han reunido sus obras en la exposición 'El sujeto fragmentado', que podrá visitarse en la Fonda Medina de Güímar hasta el 15 de junio.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes que han cursado la asignatura Pintura II han reunido sus obras en la exposición 'El sujeto fragmentado', que podrá visitarse en la Fonda Medina de Güímar hasta el 15 de junio.

En esta muestra se desarrollan conceptos, procedimientos, técnicas y sistemas sobre representación de las ideas por medio del lenguaje pictórico figurativo, incentivando el pensamiento visual hacia prácticas creativas que tienen que ver con la relación y asociación de ideas y con la resolución de problemas técnicos y conceptuales.

Algunas de las imágenes que componen esta muestra tienen como nexo de unión características comunes derivadas del pensamiento del sociólogo Zygmunt Bauman. Este y otros analistas coinciden en calificar el momento presente como una época de incertidumbre y crisis de valores en la que se han suprimido todos los puntos de referencia y de significación estable tradicionales y sólo ha quedado un vacío que genera angustia, desasosiego e incluso desesperación en el individuo.

En la muestra participan un total de quince artistas: Ariadna Acosta, María José Quirós, Daniel de la Guardia, Mónica Plasencia Santos, Diego Gutiérrez Marañón, Mónica Serna Lanza, Esteban Amador, Óscar Sánchez, Isabel Bueno Alba, Paula Díaz Castillo, Laura Millet, Raquel Marrero Oramas, Maricarmen Yanes Luque, Serge Saro Arzoumanian y Sonia Ruiz.

El nuevo sujeto que aparece a partir del estado de soledad fruto del derrumbe del antiguo régimen de certezas ya no es un ser unidimensional, dado que se ha visto impelido a hacer estallar su identidad en una multiplicidad de fragmentos, para entrar en relación con un mundo contradictorio y fluctuante.

Zygmunt Bauman presenta como características negativas del tiempo presente la flexibilidad, la fragmentación, lo cambiante, la fluidez, el miedo y la incertidumbre, es decir, lo que él ha denominado 'modernidad líquida', o, como lo explica el escritor argentino Matamoro, un momento en el que todo lo que estaba "en su puesto" ahora está "supuesto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha