Alumnos de la ULL convalidarán por créditos de libre elección la participación en las Jornadas de Cine y Música Fimucité

Participan los compositores de bandas sonoras Bruno Coulais, Bear McCreary, Carles Cases y Lucio Godoy

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Los días 5 al 9 de julio --ambos inclusive-- se celebrarán las II Jornadas de Cine y Música Fimucité, que forman parte del programa de actividades del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) y por la que los alumnos de la Universidad de La Laguna que asistan a las actividades podrán convalidarlas por 2,5 créditos de libre elección, para lo que deberán acreditar la asistencia al 80 por ciento de las sesiones y superar una prueba de evaluación que consistirá en la redacción de un resumen crítico de las jornadas.

La inscripción, según un comunicado de la institución, deberá solicitarse por correo electrónico a la directora del curso, Mª Pilar Montesdeoca Cubas, a la dirección mapimont@ull.es, antes del lunes, 5 de julio. En la página web del Festival se puede consultar el programa del curso y descargar el formulario de inscripción accediendo a través de www.fimucité.com, menú programa, submenú actividades paralelas.

La primera sesión de estas jornadas se celebrará en el espacio cultural CajaCanarias, y las restantes en la sala de audiovisuales de TEA - Tenerife Espacio de las Artes. Tanto las jornadas cono el propio festival Fimucité pretenden difundir el papel que cumple la música dentro del contexto de una película, el proceso creativo de su elaboración y el desarrollo y los obstáculos que debe sortear como partícipe de una industria mucho más amplia.

Con motivo del trigésimo-quinto aniversario del estreno de la película 'Tiburón', a lo largo del curso se proyectarán varias películas del tándem formado por el director Steven Spielberg y el compositor John Williams. Además, durante las jornadas los compositores invitados al festival, Bruno Coulais, Carles Cases, Lucio Godoy y Bear McCready ofrecerán conferencias sobre su proceso creativo y atenderán las preguntas de los asistentes.

Etiquetas
stats