Alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se hacen con el 70% de becas de excelencia del Gobierno regional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se han hecho con el 70 por ciento de las becas de excelencia otorgadas por el Ejecutivo regional.

En concreto, estudiantes de la ULPGC han obtenido 73 de las 100 becas concedidas, según informó la Universidad en un comunicado.

En cuanto a las becas concedidas 7 han sido para Humanidades, 47 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 10 en Ciencias de la Salud, 11 en Ciencias Experimentales y 25 en Ingenierías y Arquitectura.

De estas cifras, los alumnos de la ULPGC se han hecho con todas las de Humanidades, 40 de las de Sociales y Jurídicas, 7 de Ciencias de la Salud y 19 de Ingenierías y Arquitecturas. Asimismo, destacan que los estudiantes de la ULPGC han presentado la máxima calificación en Humanidades, Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud.

Estas becas, que son otorgadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, premian a los estudiantes con los mejores resultados académicos, ya que es requisito de la convocatoria tener una nota media superior o igual al 7,5.

Este año se ha celebrado la tercera edición. También en 2010, en la segunda edición, 68 de las 100 becas convocadas correspondieron a estudiantes de la ULPGC.

De todas formas, estos datos son provisionales y cuentan con un plazo de alegaciones hasta el 1 de febrero.

En cuanto a la entrega de los galardones también se desarrollará en el mes de febrero, en un acto público en el Paraninfo Universitario de la ULPGC.

Etiquetas
stats