Álvarez acusa a Pérez de ignorar a los municipios pequeños

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, acusó este martes al presidente insular, José Miguel Pérez, de “dar la espalda” a los nueve ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes de la Isla (Agaete, Artenara, Firgas, La Aldea, Moya, San Mateo, Tejeda, Valleseco y Valsequillo) por no llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias, a propuesta del consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, sobre la financiación municipal a cargo de los ingresos del REF.

Según Álvarez, el presidente del Cabildo “vuelve a mostrar su peor cara, la de la confrontación permanente”, por no aceptar la propuesta de Soria, ya que está perjudicando a los ayuntamientos pequeños. “No ejecuta su presupuesto, almacena el dinero en los bancos, menosprecia a los municipios más débiles y se enroca en su soberbia”, dijo el portavoz popular de José Miguel Pérez.

Para Larry Álvarez, con esta actitud, José Miguel Pérez sólo busca “desviar la atención a otras administraciones” sobre su gestión, de la que destacó en negativo sus “64 cargos de confianza, más procotolo y más autobombo”, además de no haber aportado fondos para el Consorcio Turístico del Sur o mantener sin inaugurar el Parador de la Cruz de Tejeda. “Peor, imposible”, concluyó el consejero insular del PP.

Etiquetas
stats