Amenaza de tormentas

La Comunidad Autónoma de Canarias tendrá este lunes riesgo amarillo por fuertes lluvias y tormentas, que llegará a una precipitación acumulada de 15 mm/h, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta maneras, la alerta comenzó a las 08.00 horas de este lunes y estará activada hasta las 15.00 horas.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en la isla de Gran Canaria habrá cielos nubosos a muy nubosos en general, disminuyendo la nubosidad durante la tarde a nuboso; durante la madrugada y la mañana, probabilidad de chubascos en general moderados, pudiendo ser localmente fuertes; además es probable que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas.

En Fuerteventura y Lanzarote, cielos nubosos a muy nubosos en general, disminuyendo la nubosidad durante la tarde a intervalos nubosos. Durante la madrugada y la mañana, probabilidad de chubascos en general moderados, pudiendo ser localmente fuertes. Es probable que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas.

En cuanto al viento, soplará en la provincia del nordeste moderado, mientras que en zonas de medianías y altas soplará de componente sur moderado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, oscilando entre los 21 y 25 grados centígrados.

Además, en Santa Cruz de Tenerife habrá cielos nubosos a muy nubosos en general, disminuyendo la nubosidad durante la tarde a nuboso; durante la madrugada y la mañana, probabilidad de chubascos en general moderados, pudiendo ser localmente fuertes; es probable que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso, y oscilará entre los 28ºC de máxima y los 22ºC de mínima. Según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado, mientras que en zonas de medianías y altas será de componente sur moderado, siendo fuerte en cumbres centrales.

Cuatro provincias en alerta

Las provincias castellano-manchegas de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete estarán este lunes en alerta por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias también podrían ser muy fuertes en Canarias, donde a lo largo del día tenderán a disminuir. Habrá menor probabilidad e intensidad de chubascos en el resto de la mitad sur, Baleares, zona centro y sur de Cataluña.

En el área cantábrica, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental y norte de Navarra al principio, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o con intervalos nubosos en zonas montañosas.

Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado en la mitad sur, mientras que irán al alza en Galicia, área cantábrica y alto Ebro. En Canarias se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que en el resto sufrirán pocas modificaciones.

Los vientos serán flojos o moderados de componente Norte en la mitad septentrional y Canarias, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia.

Etiquetas
stats