Ampliación de la línea nueve de Guaguas Municipales de LPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del operador de Guaguas Municipales, aumentará las conexiones entre el Hospital Doctor Negrín y los barrios de Las Rehoyas y Schamann a través de la nueva ampliación de la línea nueve que se hará efectiva a partir del lunes 18 de julio.

De esta forma, se podrá llegar al Negrín sin necesidad de trasbordo y con una frecuencia de paso que será de 20 minutos en verano y 15 minutos en invierno.

Con ello, los vecinos del Cono Sur ganan un nuevo acceso directo al Hospital Dr. Negrín. También el Hospital Insular y el Negrín quedarán así conectados mediante la misma línea.

Por otro lado, esta modificación permitirá seguir manteniendo los enlaces directos desde el Teatro y el Parque Santa Catalina con el Hospital Negrín de las recientes líneas 0A y 0B, respectivamente. Además, se compensa así la supresión sufrida en estas dos últimas líneas en el anterior mandato

La nueva línea 9, cuya ruta comprende “Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín”, mantendrá el mismo horario actual (horario de verano) y ampliará su recorrido a partir de la Avenida de Escaleritas con los siguientes itinerarios:

Sentido Hoya de la Plata- Hospital Dr. Negrín: Mantiene su recorrido actual hasta la Avenida de Escaleritas, prolongándose sobre la misma hasta la Avenida de Ansite, rotonda del Hospital Dr. Negrín y recinto interior del Hospital Dr. Negrín (Hospitalización).

  • Sentido Hospital Dr. Negrín- Hoya de la Plata: El itinerario, en este sentido, comprende el Recinto interior del Hospital Dr. Negrín (Hospitalización), rotonda del Hospital Dr. Negrín, Avenida de Ansite, Cronista Benítez Inglot, Avenida de Escaleritas y Obispo Romo. A partir de la parada de la calle Obispo Romo, frente al número 38, la línea recupera su itinerario actual.

La línea 9 pasa por la subida de Mata, entre los barrios de Las Rehoyas, Divina Pastora y Coperpham, Míller, para después entrar en Schamann, justo por el corazón del barrio -Pedro Infinito- y después conectar por Escaleritas hasta el Negrín.

Las deficiencias detectadas tras las modificaciones realizadas en las antiguas líneas 0A y 0B quedan así corregidas.

Finalmente, el Ayuntamiento facilita a los usuarios un teléfono de Atención al Cliente (902-077-778) para informar sobre estos cambios.

Etiquetas
stats