Ana Oramas (CC) advierte de que la inestabilidad política en África puede perjudicar ''muchísimo'' a Canarias

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha advertido de que la inestabilidad política en países del continente africano, como Argelia, Mauritania o Marruecos, puede perjudicar “muchísimo” a las Islas Canarias.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press, Oramas ha explicado este martes que “la inestabilidad política” y, particularmente, “la situación de Argel (Argelia) y de Mauritania siempre afecta a Canarias”.

La diputada nacionalista ha recordado que la situación de crisis política que, en este momento, se vive en Túnez, ha derivado en que hayan salido “cerca de 8.000 personas en la última semana de Túnez hacia Italia”, al tiempo que ha insistido en que “una inestabilidad en Argelia, en Mauritania o en Marruecos puede situar en una situación muy, muy delicada a Canarias”.

Por otra parte, la diputada de CC ha afirmado que, para Canarias, “la no resolución” de la cuestión del Sáhara Occidental es “tremendo”, entre otras cosas, porque, a su juicio, a raíz de este problema “no se ha fijado la mediana” entre el Archipiélago canario y el reino de Marruecos, que diferencie los espacios marítimos en la fachada atlántica.

Según ha manifestado, bajo esta cuestión subyace un “tema económico” que es “la posible existencia, que existe, de petróleo y de gas en esas aguas, que se discuten Canarias y el Sáhara”. “Desde luego, el tema político del Sáhara, para nosotros, es como un cristal que toca Canarias cada vez que se estornuda”, ha concluido.

Etiquetas
stats