Ana Oramas mantiene el proyecto de peatonalización de La Laguna

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, en declaraciones a los periodistas manifestó que los proyectos de peatonalización que quedan pendientes en el municipio seguirán adelante, al estar respaldados por el consenso de la asociación de vecinos del casco, y asociaciones de comerciantes.

“Gracias a Dios que los socialistas no han gobernado La Laguna”, exclamó Oramas en su intervención, ya que “siempre se han opuesto a todos los proyectos presentados”.

Respecto al proyecto de peatonalización del casco histórico, la alcaldesa recordó que “ahora se ha convertido en uno de los centros históricos más accesibles de España, y CC tomó la decisión de peatonalizar de forma estudiada y racional”.

Así, añadió, “se dejó la huella de los antiguos adoquines en el tramo del convento de Las Catalinas, pero en el resto y para facilitar el acceso, se cambiaron por unos más llanos”.

En cuanto a la obra de peatonalización en la calle Carrera, la alcaldesa indicó que “se ha acabado en sus dos primeros tramos para el Corpues, y lo que queda es lo que llamamos el tramo de La Princesa”.

Ese proyecto, agregó, “es muy importante por su especial zona botánica, y en el convenio que tenemos con la universidad de La Laguna, creemos que tiene ser acorde con lo que se ha hecho hasta ahora, por lo que han hecho algunas sugerencias”.

La alcaldes dejó claro que antes de aprobar el proyecto se convocó a la asociación de los vecinos del casco, asociación de comerciantes y otros comercios de la zona, y “a todo el mundo le ha encantado un proyecto que va a rematar el cruce de la calle Carrera con la plaza de la Concepción”.

En este tramo se utilizarán los mismos materiales y el mismo criterio que hasta ahora, y “vamos a seguir a pesar de que con todos los proyectos de esta ciudad los socialistas están en contra”, apostilló.

Y luego le tocará el turno a la calle San Juan, y luego vendrá San Agustín, avanzó Oramas.

En concreto, en la calle San Juán y de acuerdo con vecinos y comerciantes, “quitaremos el aparcamiento, pero sí dejaremos el tráfico rodado y dos aceras muy anchas por las que se pueda pasear”.

“Me alegro mucho de haber gobernado esta ciudad porque hace nueve años nadie venia a visitar La Laguna y hoy tenemos 200.000 turistas”, puntualizó Oramas.

Añadió además que en “una época de crisis, el comercio vive buenos momentos, lo mismo que ocurre en el sector de hostelería, por combinar de forma acertada la conservación con la vivencia cotidiana”.

Respecto a la falta de financiación por parte de los ministerios de Cultura y Vivienda para la remodelación del teatro Leal, Oramas recordó la promesa de la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien “dijo que daría un millón de euros para el equipamiento escénico del teatro Leal y tan sólo llegaron 200.000 euros”.

Por último, Oramas adelantó que la próxima semana se reunirá con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, responsable de la obra del Leal, para acelerar el certificado del edificio.

Etiquetas
stats