Ana Oramas avisa que no permitirá que Canarias sufra “un solo ajuste más” de los que pide Europa

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy

Efe

Madrid —

La portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha advertido este jueves de que su voto a favor de la investidura de Rajoy no significa un “cheque en blanco” y ha avisado a éste de que Canarias no puede “permitir un solo ajuste más de los que exige Europa, porque otros no hayan cumplido el déficit”.

En su discurso del debate de investidura de Rajoy, Oramas ha avisado de que “cada día, en cada proyecto de ley, en cada medida y en cada decreto”, el presidente “tendrá que ganarse” su “apoyo” y su “confianza” y “cumplir sus compromisos” con el Archipiélago.

Tras justificar su voto a favor de este jueves y del próximo sábado como un “acto de responsabilidad de Estado que se circunscribe a este momento y a la necesidad urgente de gobierno”, se ha mostrado convencida de que esta legislatura supone una “oportunidad de que esta cámara lidere una nueva etapa y de que la ciudadanía se sienta representada por un congreso plural y comprometido”.

En su intervención, Oramas también ha llamado a reflexionar sobre cómo está siendo la “travesía” de los últimos nueve meses para “miles de personas que tienen su vida en suspenso”.

Ha mencionado, entre otros ejemplos, a una mujer cuidadora de un familiar dependiente y a un padre de familia parado y desesperado. “Pónganse en sus zapatos y comprobarán que allí fuera hay una realidad mucho más dura que ésta de hablar para ponerse de acuerdo”, les ha dicho a los presentes.

Tras abogar por sacar adelante con el “mayor consenso posible” los presupuestos, una ley de educación, la reforma del sistema de pensiones, con especial incidencia en las no contributivas, la reforma de la financiación autonómica y la de la Constitución, ha reivindicado que Canarias necesita de manera “urgente” que se apruebe la parte económica de su régimen económico y fiscal, y su Estatuto de Autonomía.

Etiquetas
stats