La obra de carretera en Andén Verde (Gran Canaria) sufre un ligero retraso por la dificultades técnicas de su ejecución

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anunció este martes que la obra de la carretera que une Agaete con La Aldea que se ejecuta a la altura de Andén Verde sufrirá un ligero retraso debito a las dificultades técnicas de la misma.

En un comunicado, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informó de que durante esta mañana, Bravo de Laguna y el alcalde, José Miguel Rodríguez, visitaron los diferentes trabajos que se están realizando en la instalación de la malla de protección para evitar los desprendimientos sobre la vía.

En este sentido, el presidente del Cabildo apuntó que la obra responde a una necesidad imperiosa ante los riesgos por desprendimientos efectivos, por lo que atendiendo a razones de emergencia y al dictamen del Consejo Consultivo, se concedió máxima prioridad.

Aquí, señaló que el retraso de la ejecución de la misma responde, principalmente, a dificultades técnicas de ejecución en el terreno y a la protección de la fauna que anida en estas fechas en las paredes del Andén Verde.

Asimismo, reconoció los inconvenientes que supone para el pueblo aldeano comunicarse con el resto de la isla y destacó el mérito y el trabajo de los aldeanos por salvar esta dificultad.

Mientras, el alcalde de La Aldea resaltó que entre las dos opciones expuestas en su momento, mejora o cierre de la vía, el Cabildo optara por la mejora, ya que de otro modo, el cierre de la vía hubiera supuesto un golpe contundente para el desarrollo del municipio.

Finalmente, sobre el otro tramo de la carretera afectado por los desprendimientos, Rodríguez adelantó que en conversaciones mantenidas con el Gobierno de Canarias, la opción que se plantea es la ejecución de un túnel de 2,5 kilómetros entre El Risco y el barranco de La Palma.

Etiquetas
stats