Ángel Llanos, destituido de sus cargos en Santa Cruz de Tenerife a petición del PP

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Ángel Llanos ha dejado de pertenecer al Grupo de Gobierno Municipal en la mañana de este miércoles tras ser destituido como responsable del área de Recursos Humanos y Consumo del Ayuntamiento.

Según recoge Acnpress, el consistorio ha informado, en un comunicado, que la destitución ha sido solicitada por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un escrito dirigido al alcalde alegando como motivo para dicha petición “la pérdida total de confianza en su persona” (en referencia a Ángel Llanos). La destitución se ha hecho efectiva este mediodía tras la firma del correspondiente decreto por parte del alcalde.

Esta es la segunda vez que Ángel Llanos ha sido destituido como concejal de Gobierno, después de que en julio de 2009 el entonces líder del PP y quien fuera candidato en las elecciones de 2007 fue destituido como concejal de Economía y Hacienda y de Recursos Humanos. Aquella destitución, realizada por el alcalde Miguel Zerolo de forma unilateral, provocó la ruptura del pacto de Gobierno.

Todavía se desconoce quién ocupará las responsabilidades que hasta ahora gestionaba Llanos ni tampoco si ahora dimitirá como concejal o pasará a la oposición.

Fuentes municipales han asegurado a CANARIAS AHORA que la destitución de Ángel Llanos, a petición de su propio partido, está direcrtamente ligada al caso Bragagate, que relaciona a la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, con la presunta financiación ilegal de su partido a través de facturas falsas del grupo municipal en el mandato 2003.2007.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la petición por parte del PP de destitución de Ángel Llanos, realizada directamente por Cristina Tavío, se produjo hace ya semanas, justo en el momento de saltar a la opinión pública el informe demoledor de la Intervención General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dejaba en bragas la gestión de las subvenciones públicas del grupo del PP, desviadas de manera presuntamente ilegal al partido.

La presidenta insular del PP se ha limitado a expresar su respeto a la decisión “mayoritaria e independiente” del Grupo Municipal Popular y ha declinado realizar una valoración.

Por su parte, Alfonso Soriano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha reconocido a CANARIAS AHORA que supo de la destitución de Ángel Llanos a través de la prensa. Para el concejal popular, que no tiene cargo ni sueldo público, la decisión adoptada por el grupo municipal es una ''vendetta“ de su propio partido.

El caso Bragagate está en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, por medio de una denuncia presentada por el colectivo de juristas Justicia y Sociedad.

Etiquetas
stats