eldiario.es

Menú

Ángela Mena niega el acoso a una funcionaria

SCTF/ IMPUTADA POR MOBBING, PREVARICACIÓN Y OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS

La concejal por CC en SCTF sostiene que la perjudicada quedó sin tareas asignadas porque se modificó la Relación de Puestos de Trabajo.

- PUBLICIDAD -

Ángela Mena declaró este miércoles en el juzgado de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife, imputada por mobbing, prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos, aunque se acogió a su derecho a no responder las preguntas de la acusación particular y de los restantes seis abogados que representan a otros tantos imputados por el caso de la funcionaria acosada.

La ex concejal de la Mujer en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y actual responsable de Viviendas Municipales, tampoco quiso hablar con la prensa. Su comparecencia ante la juez María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres y Farizo, a la que sí respondió, duró cerca de dos horas.

Fuentes judiciales explicaron a CANARIAS AHORA que la concejal negó cualquier responsabilidad en la situación de posible acoso que ha podido sufrir la funcionaria afectada en el Centro Municipal de la Mujer desde que, en julio de 2007, la imputada tomó posesión de su cargo como máxima responsable de ese área.

Además, excusó que la perjudicada, que había ganado su plaza por oposición para dirigir el centro, quedase mano sobre mano, ya que una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo eliminó el gabinete de programas transversales en el que quedaba incluida.

Según las mismas fuentes, Ángela Mena sostuvo que nunca supo, hasta estar imputada, que se podría estar dando un caso de mobbing en el Centro Municipal de la Mujer, debido a que sus competencias son políticas y no técnicas, y a preguntas de su abogado defensor, manifestó que se enteró de lo que sucedía "tarde", de la misma manera que dijo no conoció, hasta que supo que era investigada, la sentencia de un juzgado de lo contencioso, en la que se afirmaba que lo sucedido con la perjudicada era un claro caso de móvil discriminatorio.

Acaba la instrucción

Asimismo, restó importancia a las indicaciones de que se seguían instrucciones suyas en las propuestas de traslado de la funcionaria a un puesto de trabajo diferente, lo que tachó de un mero formulismo, y recalcó que ella no tenía competencias para ordenar ningún traslado.

Con la toma de declaración a la concejal nacionalista concluye la instrucción de esta causa, tras lo cual, la juez mantendrá o no todas o solo algunas de las imputaciones. El abogado de Ángel Llanos, ex concejal de Recursos Humanos por el PP, espera que la juez retiré la imputación a su cliente, o lo pedirá de oficio.

Los abogados, incluido el de la acusación particular, recordaron que Ángela Mena es inocente mientras no haya una sentencia firme en su contra, y que a fecha de hoy no se sabe si este caso quedará vinculado a la investigación que se sigue en el juzgado de Instrucción 5 por los posibles tratos de favor de la imputada a la empresa Innova y sus filiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha