Ángeles Batista será la candidata de Compromiso en Las Palmas de Gran Canaria

Ángeles Batista en el encuentro con la prensa.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La concejal y vicepresidenta de Compromiso por Gran Canaria, Ángeles Batista, será la candidata de este partida al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones del próximo 25 de mayo.

Batista aseguró que su partido pretende recuperar el proyecto de revitalización de la ciudad que fue consensuado y aprobado por todos los partidos, el Proa 2020, y el cual la concejal lamenta que el resto de formaciones “haya guardado en el cajón de los recuerdos”. Así, defiende que esta iniciativa es “el mejor instrumento” para “recuperar y dar dignidad” a todos los barrios de la ciudad con, entre otras medidas, “el corredor verde”.

En cuanto a sus ideas para mejorar el municipio, la candidata a la Alcaldía asegura que es necesaria la implicación de la ciudadanía y del empresariado, “la llamada participación ciudadana”, que es uno de los baluartes de los sucesivos programas electorales de Compromiso por Gran Canaria.

En cuanto a la actualidad municipal Batista lamentó la gestión realizada durante este mandato por el alcalde Juan José Cardona a quien catalogó de “completamente ignorante de los verdaderos problemas de la gente de esta ciudad”. Así, pone de ejemplo que frente al grave problema del desempleo el grupo de gobierno del PP “no ha presentado ni una sola propuesta realista durante estos cuatro años”.

Batista también criticó el aumento del presupuesto destinado a publicidad institucional en “más de un 30%” al tiempo que la cantidad aprobada para los alquileres sociales “apenas ha crecido 100.000 euros que ni tan siquiera cubre las solicitudes recibidas y aprobadas por el Ayuntamiento”.

Por último, respecto a la cancelación de los mogollones del Carnaval, confía en que los vecinos cercanos al Parque Santa Catalina reconsideren su postura y no se impida celebrar este año los mogollones en el entorno del parque. Incidió en el hecho de que las quejas proceden de residentes en edificios que se construyeron cuando ya se hacían los mogollones en la misma zona y que estos vecinos, al comprar sus viviendas, sabían que vivirían en una zona de ocio nocturno. Aún así, apostó por acondicionar la zona de El Rincón para el próximo año si finalmente se impide la fiesta en el parque.

Etiquetas
stats