La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El filme canario 'Los Ángeles de Chani' participa en Certamen de Cortos de la ULL y el VI Festival Villa de La Orotava

Darío López dirige y realiza una historia con presupuesto cero y contando con su madre y sus dos tías como estrellas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El corto canario 'Los Ángeles de Chani', de Palante Producciones, concurre en dos certámenes en estos momentos como son el IX Certamen de Cortos de la Universidad de La Laguna y el VI Festival Villa de La Orotava.

La obra, estrenada recientemente por su realizador Darío López, cuenta en tono de humor el trabajo de tres mujeres en busca de uno 'de los símbolos' canarios, la pandereta del director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, que tiene una pequeña aparición en esta cinta.

López ha estado al frente de este proyecto de 14 minutos y que puede ser visionado en www.palanteproducciones.com y en el que ha contado sobre todo con el trabajo voluntario de muchas personas, entre ellas su madre y sus dos tías --Irene Luis, Olga Luis y Carmen Luis-- que son las protagonistas de esta versión del mítico 'Los Ángeles de Charlie' pero con una historia de humor canario.

“Cuando se los plantee, aceptaron porque les gusta este tipo de cosas, pero sabiendo que no tenían experiencia y se los propuse como una forma de pasárselo bien. Ellas me dijeron que ya que lo hacíamos, lo íbamos a hacer bien. Este es el resultado”, ha explicado Darío López.

Su implicación a llegado a tal punto que cuando iban a la peluquería, pedían que les hicieran el mismo peinado de la vez anterior, para poder continuar grabando. “Le decían a la peluquera del barrio donde vivimos en Icod, ”peiname como la otra vez que hoy vamos a grabar“ y se quedaban alucinando”, relata López que asegura que estaban implicadas hasta tal punto que para ciertos decorados como los guachinches “llevaban hasta la comida”.

“Es una producción pequeña en donde yo grabo, monto la música y cuento con un equipo pequeño de gente, pero como no nos debemos a nadie grabamos cuando nos apetezca”, ha explicado en declaraciones a Europa Press, Darío López.

En cuanto a la presencia del director de Los Sabandeños, López ha asegurado que ha conocido algunos de los trabajos anteriores como 'Pepebenabinter' y aceptó participar en este proyecto que podría tener segunda parte, aunque en principio no podrá salir tan deprisa como quisiera, por la falta de medios.

Etiquetas
stats