El Ballet Angelin Preljocaj presenta en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria 'Blancanieves'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ballet Angelin Preljocaj presentará su montaje de 'Blancanieves' en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria los días 17 y 18 de diciembre a partir de las 20.30 horas.

La danza tomará protagonismo a través de uno de los coreógrafos “con más personalidad”, el francés de padres albaneses, Angelin Preljocaj, que expondrá su particular interpretación de Blancanieves.

En cuanto al montaje, según informó el teatro en nota de prensa, expone una mezcla de símbolos universales y de danza contemporánea para proyectar una historia de amor que hará soñar a toda la familia. La creación cuenta con música de Gustav Mahler, escenografía de Thierry Leproust y vestuario de Jean-Paul Gaultier.

Para Preljocaj con esta obra es “fiel a la versión de los hermanos Grimm, con algunas variaciones personales”, fundadas en su análisis de los símbolos del cuento.

En total serán 26 los bailarines que participen en el proyecto, es decir, todos los que actualmente integran su Ballet, fundado en 1984.

El ballet, desde su creación en diciembre de 1984, ha tenido una línea ascendente. En 1989 se convierte en Centro Coreográfico Nacional de Champigny-sur-Marne y del Val de Marne. Posteriormente, en 1996 se instala en la Cité du Livre en Aix-en-Provence y se convierte en el Ballet Preljocaj --Centro Coreográfico Nacional de la región Provence-Alpes-Côte-d'Azur--, y de la Comunidad del país de Aix, de la ciudad de Aix-en-Provence y del departamento Bouches-du-Rhône.

Así, desde la fundación de su compañía, Angelin Preljocaj ha creado 42 coreografías, dos de las cuales forman parte actualmente del repertorio. La compañía ofrece más de 100 representaciones cada año en Francia y en el extranjero.

Etiquetas
stats