Antigua acusa al Cabildo de Fuerteventura de dejar a 2.000 vecinos sin agua

Juan José Cazorla, alcalde de Antigua

Efe

Puerto del Rosario —

El Ayuntamiento de Antigua, gobernado por Alternativa por Antigua y Partido Popular, ha acusado este martes al Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, presidido por Coalición Canaria, de dejar sin agua durante horas y hasta días a 2.000 vecinos del municipio que asegura sufren continuos cortes de suministro.

“El funcionamiento desastroso del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura”, a cuyo frente está el presidente del Cabildo de la isla, Marcial Morales, de CC, es la causa de esos cortes, originados por “continuas averías” que se registran en la red de suministro, asegura el alcalde de la localidad, Juan José Cazorla, de Alternativa por Antigua.

El edil afirma que, con su iniciativa, el Ayuntamiento que encabeza “se hace eco de las protestas de unos 2.000 vecinos afectados” por el problema, residentes en pueblos del municipio como Antigua, Triquivijate, Agua de Bueyes, Valles de Ortega y Los Alares, entre otros. Y añade que esos vecinos “exigen su derecho a que se les garantice el suministro de agua en sus viviendas”.

Cazorla rechaza, además, las explicaciones que ha dado ante esa situación el Consejo Insular de Aguas, que, según expone, “justifica las averías por causas meteorológicas y de cambios de presión”, argumentos que califica de “injustificables”.

Agregando que “aún resulta más injustificable que estas explicaciones sean las mismas desde hace más de diez años”, puesto que en ese tiempo -sostiene- “han tenido tiempo y recursos suficientes para solucionar los problemas, no parcheando tuberías temporalmente sino con una nueva canalización e impulsión del agua que perdure en el tiempo”.

Unos elementos cuya carencia lleva a que “algunas viviendas en un período de quince días sufren hasta tres cortes de agua que se prolongan horas e incluso días”, sentencia.

El alcalde de Antigua señala en su escrito que, “a comienzos del 2016, el Tribunal de Cuentas de Canarias ya denunció deficiencias administrativas y de funcionamiento en la producción y distribución de agua en Fuerteventura, refiriéndose a datos entre el 2007 y 2011”.

Y apostilla que, “la situación, lejos de mejorar, parece empeorar cada día, no sólo en el municipio sino en la isla, como refleja también la denuncia realizada esta semana de los 500 vecinos de La Pared y Las Hermosas en el municipio de Pájara”, según destaca.

Etiquetas
stats