eldiario.es

Menú

Antigua exige al Gobierno paralizar las torres de alta tensión: "Están arrasando sin freno"

El alcalde denuncia la construcción arbitraria y sin permiso de caminos en el término municipal

- PUBLICIDAD -
Instalación de torres de alta tensión en el municipio majorero de Antigua

Instalación de torres de alta tensión en el municipio majorero de Antigua Cedida a Canarias Ahora

El Ayuntamiento de Antigua comparte y se suma a las medidas judiciales  adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura contra la instalación de torres de alta tensión, aunque considera que estas medidas "debieran haberse adoptado  antes del inicio" de las obras.

"El daño causado en el término municipal de Antigua es injustificable y podía haberse evitado de mantenerse una postura firme y decidida del  Cabildo de Fuerteventura desde un principio", afirma el alcalde, Juan  José Cazorla.

La línea de alta tensión "debiera haberse ejecutado" de "forma soterrada y no considerando Fuerteventura como un buen lugar  para ahorrar costes, abaratando su instalación de forma aérea", señala el Ayuntamiento.

"Desde el Ayuntamiento de Antigua aprobamos las medidas  adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura y exigimos al Gobierno de  Canarias que frene" un proyecto "que cuenta con la oposición de la  mayoría de la sociedad majorera, y que se postule ante el atropello  que está sufriendo la Isla, con la alteración arbitraria del trazado  acordado inicialmente con la institución insular y ayuntamientos", añade el primer edil.

Sigue leyendo esta información en Diario de Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha