Antona (PP) recuerda que hay bonificaciones aéreas en los 'días valle' en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP canario, Asier Antona, ha dicho este viernes que la “realidad” del mercado turístico de Canarias y Baleares es “diferente”, y por ello se aplican bonificaciones a las tasas aeroportuarias “distintas”, pero ambas “justas y beneficiosas”.

En declaraciones a Europa Press, ha destacado que el recorte de un 10 por ciento en Baleares se hará en su temporada baja, de noviembre a marzo, mientras que en Canarias se aplicará un 50 por ciento durante todo el año en los 'días valle'.

“El objetivo de las bonificaciones es incentivar el tráfico aéreo en temporada baja o en momentos de menor tráfico y optimizar la gestión de las infraestructuras aeroportuarias. ¿Cómo se va a aplicar la misma medida en los dos archipiélagos?, es absurdo”, señala.

Antona critica, además, la estrategia “cansina” del Gobierno de Canarias de “intoxicar” a la opinión pública “falseando” la realidad y enfrentándose al Gobierno central. “Ponen cortinas de humo para no hablar de los principales problemas de Canarias. No se ha castigado a las islas ni es una medida injusta”, comenta.

Etiquetas
stats